El Murmullo Lejano Del Silencio

En una ocasión leí una frase que decía “Una palabra mal colocada puede estropear el más bello de los pensamientos” en otra ocasión escuché alguien decir “Muchas veces el silencio es más elocuente que la palabra

Desde ese momento analizo cada silencio, entiendo que un silencio nunca es igual a otro silencio y que ninguno se conocen ni se parecen entre si, que nunca será repetitivo y que solo existirá una sola vez en el largo camino de su existencia.

Que puede viajar a velocidad luz en una mirada  y transferirse a los siglos de existencias de palabras desconocidas de textos ambiguos y que con él, las cosas, muchas veces se dicen de la mejor manera.

Es posible que con tu silencio descr¡bas un raudal de palabras, que el llegue ante ti cambiando cada pedazo de tu vida, sin decir nada, sin pronunciar nada, solo dejando que el hable con su lenguaje excepcional, con su vocabulario exuberante y con sus metáforas salpicadas de realidad viva. Amigo mío, amiga mía, las palabras se agotan, los procedimientos invalidados no se repiten con palabras, se enseñan con silencio, pues él en su estatura unicolor y direccionar, reconfirma los pactos, cierra los acuerdos, aprueba y reniega, toca con su boca elocuente, y es ese realmente el conjunto de palabras con sentido completo, que se entiende y se analiza, que se acepta o se rechaza, con intuición de un alma sabia.

¿Por qué escribir lo que está escrito?, pues viviríamos en un plagio de la vida, repítelo con silencio, pues este otorga y quita, viste, encierra y libera, esclaviza y golpea. Los verdaderos agentes de la utilidad del silencio no se apresuran hablar de los pensamientos continuos de la mente, porque entienden las propiedades magníficas de un arte no conocida por los hombres.

Yo con este don, que es un arte y es una táctica, hablaría el mismo lenguaje del cielo, esperaría las respuestas magníficas del silencio de un ave, de un bebe durmiendo, de una montaña con su soledad augusta, Sin duda el silencio es alegría, es tristeza, es júbilo, es complicidad y es traición, es lealtad y es fidelidad y está constituido de cada valor que pueda existir en la finita tierra; sin embargo contiene dentro de el mismo el inverso. No contestes lo que ya has contestado, no mires los que te miran cuando ya los has mirado y te has dado cuenta que tienen un sin número de palabras que van en contra de las propiedades intelectuales de la técnica de callar. Cuando no tengan nada que decirte, entiende que el silencio también sabe pronunciar palabras, entender su significado es de sabios, aceptarlo como tal puede durar la vida entera.

Ya hemos hablado mucho, ya sabemos lo que tenemos que hacer, amigos, amigas, un día dejemos de hablar, y simplemente escuchemos en silencio las palabras de Dios, que son santas, agradables y perfectas, inmaculada como no existe otra, original, pues el universo entero conoce de estas propiedades de mi amigo el silencio, las practica a diario, aunque por él viajen a miles de años luz, astros y estrellas, planetas y galaxias, todos se han conjugado en el maravilloso lenguaje del silencio. Muchas Gracias.

El Silencio es mas elocuente que la palabra

El silencio es mas elocuente que la palabra

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: