fotografia

Estos pequeños mamíferos tienen las extremidades superiores desarrolladas como alas y se conocen más de cien especies que se encuentran repartidas por todo el mundo menos en la Antádida que seguramente el clima les ha impedido anidar es esta parte del planeta. La mayoría de las especies son insectívoros (un 70%) y unos cuantos son frugívoros (se alimentan de hongos). Algunos también comen pequeños roedores, ranas o peces. Los vampíros (Subfamilia Desmodontine) son una especie que se alimenta de sangre.

fotografia

Por causa de sus costumbres nocturnas se les considera criaturas siniestras ya causa de la literatura y películas de terror son protagonistas de leyendas y mitos de vampiros cuando solo hay tres especies que se alimentan de sangre. Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar y por ello se han ido extendiendo por todo el mundo. Los que viven en zonas más fr´tas cuando llega el invierno duermen hasta la primavera (invernan). Se produce en ellos unos cambios fisiológicos que permite que baje su temperatura corporal y se produce un proceso parecido al de los osos.

fotografia

Las tres razas de murciélagos vampiros se nutren de sangre y se encuentran en Brasil, Chile, México, etc. Loas tres especies son diferentes entre si y se les considera diferentes pero puede ser que en un tiempo antiguo tuvieron un mismo ancestro. Tiene el hocico más corto y disponen de termoreceptores en la nariz que les permite notar las radiaciones infrarrojas que les indican las zonas de mas abundancia de sangre en sus presas. Tienen los dientes delanteros mucho más desarrollados que les sirven para hacer un corte el la piel de las presas y su saliva contiene una glicoproteína (la draculina) que es una sustancia que impide a la sangre coagularse.

fotografia

Estos animales solo cazan cuando está oscuro y las tres especies se diferencian en su modo de alimentarse. El vampiro común no tiene escrúpulos y se alimenta de cualquier animal de sangre caliente sin distinción, los otros dos, los de patas peludas y los de alas blancas chupan la sangre de las aves y los humanos.

fotografia

El zorro volador no es más que un murciélago más grande y pese a su gran tamaño es inofensivo y se alimenta solo de frutos, flores o néctar. Tiene una sorprendente envergadura de 140 o 180 centímetros y está en serio peligro de extinción ya que los cazan para comérselos. Son oriundos de Filipinas y suelen vivir en los árboles de la selva. Por sus orejas pequeñas y su hocico puntiagudo le dan a su cara un aspecto de zorro por lo que toman el nombre de zorro volador pero son murciélagos como todos los demás. Algunos de estos ejemplares son adoptados como mascotas por algunos filipinos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: