fotografía

Se relacionan con vampiros por ello no disfrutan de nuestra simpatía sin embargo los murciélagos comunes son muy necesarios para controlar las plagas de insectos o la polinización de las plantas. Lo cierto es que al tener costumbres nocturnas y ser poco agraciados les convierte en oscuros y tenebrosos. No es nada frecuente que los murciélagos ataquen a las personas, no obstante, en las últimas semanas ha saltado la noticia de dos mordeduras a humanos y esto preocupa bastante dado que pueden transmitir la enfermedad de la rabia y otras enfermedades.    

fotografía

En toda Europa se han detectado 12 personas muertas en 20 años y esto ha sido por no pedir ayuda médica inmediata sino cuando los síntomas de la rabia ya se manifestaron, esto hace que se aconseje ir a urgencias con rapidez si se sufre una mordedura de murciélago y si es posible llevar el animal causante de la mordedura para que sea analizado. Esta urgencia es necesaria debido a que el virus de la rabia al entrar en un organismo se extiende rápidamente por las células nerviosas y llega muy pronto al cerebro.   

fotografía

Si la persona que ha recibido la mordedura es atendida de inmediato y recibe la dosis de inmunoglobina frena la trayectoria del virus y se evita que llegue al cerebro. Luego debe recibir varias dosis de vacunas que reforzaran el sistema inmunitario que erradicará el virus de su cuerpo. Antiguamente eran los perros callejeros los portadores de la rabia pues los murciélagos con su saliva contagian a los animales pero hoy día y gracias a que las mascotas ya están vacunadas es casi imposible que haya perros y gatos enfermos de rabia.

Cuando un murciélago se encuentra tirado en el suelo o entra por una ventana en nuestra casa se recomienda no tocarlo ni ayudarlo para que vuelva a volar pues podemos sufrir una mordedura que puede resultar fatal ya que portan en la saliva dosis muy altas del virus de la rabia y a través del mordisco fácilmente nos pueden contagiar.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: