Murciélago de colores

Bonita leyenda Mejicana en la que el protagonista es un murciélago de colores

Según cuenta la leyenda, se trataba del murciélago más hermoso que había en la creacción, pero no estaba satisfecho del todo, el quería ser y parecerse al resto de aves. Por lo que no dudó ni un segundo en subir al cielo para pedirle a Dios que le pusiera plumas.

Dios no se negó a la petición y le dijo al murciélago, que tenía su permiso para pedirle unas plumas a las demás aves, el murciélago no tardó en acercarse a las aves para pedirles las plumas. Tardó un tiempo en conseguir todas las que quería, cuando las tuvo se mostraba orgulloso del nuevo aspecto que tenía. 

El  cambio de imagen no le sentó bien al murciélago

El murciélago se dedicó a volar por todo el mundo presumiendo de su nueva imagen, hasta logró que saliera un precioso arco iris con el rastro que dejaba su vuelo. Todos los animales admiraban la nueva imagen del murciélago. 

Por lo que, ante tanto halago la soberbia del animal no paró de crecer, lo que le llevó a mirar con desprecio al resto de aves, ya que pensaba que su belleza era mayor que la de los otros. 

El murciélago, llegó a perder la razón y pensó que ningún animal tenía tanto valor como él. 

El resto de aves y animales se sentían humillados por las contínuas ofensas a las que eran sometidos. Por lo que decidieron contarle a Dios lo que ocurría con el murciélago, quien después de estudiar las quejas decidió llamar al murciélago. 

El murciélago, se presentó antes Dios, con el ego más subido todavía porque lo había llamado.Delante de Dios. empezó a aletear con mucha alegría. Fueron varias las veces que aleteó, sin darse cuenta de que las plumas se le habían caído. 

Cuando el murciélago descubrió que estaba desnudo, como antes de obtener las plumas, se sintió avergonzado, y se fue a vivir en una cuevas, de las que no quiso salir nunca más. Quería olvidar que había sido bello durante un tiempo. La leyenda se termina diciendo que el murciélago, vivió recluído en la oscuridad lamentado lo egoísta que había sido con los demás. 

 

 

 

Murciélago de colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: