fotogarfia

De ideología comunista, fue el más destacado muralista de México y los plasmó en grandes edificios públicos del centro histórico de la Ciudad de México y también en otras ciudades como Acapulco o Cuernavaca. Fuera de México también dejó obras en San Francisco, Buenos Aires, Nueva York, etc. Su primer mural lo pintó en 1922 en el Anfiteatro Simón Bolivar de la Escuela Preparatoria Nacional y lo llamó "La Creación" donde el tema principal es la formación de la raza mexicana.

fotogarfia

fotogarfia

Diego Rivera nació en Guanajuato en 1886 y ya desde niño dio muestras de su talento artístico. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y con una beca que le concedió el Gobernador de Veracruz viajó a Europa en 1907 donde residió varios años en París, ocupando un lugar muy destacado entre los pintores vanguardistas del momento. Siempre estuvo atento a los acontecimientos que se sucedían en la Revolución Mexicana, un conflicto que duró unos 10 años donde perdieron la vida más de un millón de mexicanos.

fotogarfia

footgarfia

En 1921, Rivera regresa a México cuando ya se encuentra en el poder Álvaro Obregón y comenzó la construcción de diversos murales sobre los cuales, más tarde dijo que su objetivo era, "reflejar la vida social de México como la veía y a través de mi visión de la verdad, mostrar a las masas el perfil del futuro". Diego Rivera disponía de una gran gran genialidad tanto para pintar como para conquistar mujeres pues tuvo amores con artistas y mujeres muy bellas siendo gordo y más bien feo. 

fotogarfia

fotogarfia

Enamoró a muchas mujeres de su tiempo, entre ellas Frida Kahlo con quien se casó en 1929. Aunque se divorciaron por las infidelidades de él, se volvieron a casar dentro del mismo año. Frida lo tuvo de compartir con otras muchas mujeres, entre ellas su propia hermana Cristina que durante un tiempo fue modelo de Rivera y se enamoró de él. Cuando Frida los encontró un día juntos dejó a Rivera para siempre. Diego Rivera murió el 24 de noviembre en 1957 en la Ciudad de México.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: