muñecas trajes típico: portugal

MUÑECAS CON TRAJES TÍPICOS

Las muñecas vestidas con el traje típico de una región o un país son un souvenir muy extendido. Muchos turistas las buscan como recuerdo del lugar que han visitado. O las compran para llevárselas a familiares o amigos. Estas muñecas son un tipo de souvenir que no ha decaído. En tanto las regiones y las naciones sigan conservando sus vestidos típicos tradicionales, las muñecas vestidas con estos trajes también seguirán existiendo.

muñecas con trajes típicos: armenia

   Estas muñecas no suelen ser el típico juguete para niñas como lo son las muñecas en general, aunque a veces sí que se regalan como juguetes. La inmensa mayoría del mercado de muñecas con trajes típicos está dirigido al turismo y los souvenirs.

   Existe también un mercado de coleccionismo, que tiene muchas variantes. Algunas personas coleccionan todo tipo de muñecas regionales y nacionales. Otros sólo coleccionan muñecas de los lugares que han visitado. Otros coleccionan muñecas típicas de una zona o continente concreto. Otros, de una época determinada. Naturalmente, cuanto más antiguas, más aumenta su valor.

muñecas con trajes típicos: lituania

   Se desconoce cuándo y dónde aparecieron las primeras muñecas vestidas con los trajes típicos locales. Pero sí se sabe que las más antiguas que se pueden encontrar hoy en día, que se fabricaron con vistas al turismo, son de distintas regiones francesas, y son del siglo XIX. Desde entonces se han seguido fabricando muñecas con trajes típicos. En todos los países del mundo se pueden encontrar muñecas con vestidos que son una réplica en miniatura de los trajes tradicionales de los países o regiones donde se compran.

muñecas trajes típicos: suiza

   El material en que se realizan las muñecas con trajes típicos es muy variado. Hoy en día la mayoría son de plástico duro o vinilo, pero también las hay de trapo, de porcelana, de cera, de celuloide, de cartón piedra, de resina, de madera, etc. En algunos casos están hechas con materiales típicos del lugar, como conchas marinas o cocos. Los tejidos para las vestimentas son de todo tipo: lana, seda, algodón, encaje etc.

  

uñecas trajes típicos: rusia

   Las muñecas más antiguas se fabricaron de manera artesanal. La modernas se suelen fabricar en serie, con precios asequibles para todo el mundo. Pero también hay muñecas contemporáneas que se elaboran de manera artesanal a mano, aunque son más inusuales y más caras.

   El tamaño de las muñecas también puede variar, desde miniaturas de unos pocos centímetros hasta muñecas de medio metro. Pero el tamaño más habitual está en torno a los 15 ó 20 centímetros, un tamaño adecuado y cómodo para los turistas.

muñecas trajes típicos: japón

   Algunas muñecas famosas, como Mariquita Pérez, Nancy, Barbie etc, han sido objeto de ediciones en las que se mostraban ataviadas con vestidos típicos de algunas regiones. En muchos lugares del mundo se celebran exposiciones de muñecas con trajes típicos, y también existen museos o zonas de museos dedicadas a estas muñecas.

muñecas trajes típicos: hungría

   Las muñecas con vestidos regionales y nacionales son también una forma de adquirir cultura sobre los demás países y regiones. Conocer los nombres de los países y regiones, y sus vestidos tradicionales, es una manera de apreciar las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas y civilizaciones de todo el mundo.

muñecas trajes típicos

 

Créditos fotos muñecas con trajes regionales y nacionales

1-Mg. (muñecos de Portugal)
2-John en el Dominio Público (muñeca de Armenia)
3-Dzhiurgis (muñeca de Lituania)
4-Michelle Pemberton (muñecos de Suiza)
5-Mg. (muñeca de Rusia)
6-Batholith en el Dominio Público (muñeca de Japón)
7-Petar Milosevic (muñeca de Hungría)
8-Pimvantend (museo de Vansbro)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: