fotografia

Un ejemplar original de estas muñecas puede llegar a venderse por 6.000 euros ya que los coleccionistas apasionados por estos ejemplares que ya han cumplido los 50 años, no han perdido el interés sino que cada vez surgen más aficionados. Cuando idearon esta muñeca no era nada fuera de serie pero la esposa del empresario Eliot  Mattel fue quien decidió comprar los derechos de este estiloso juguete sin saber que estaba entrando en la historia de la muñeca más famosa del mundo.

fotografia

fotografia

Le llamó la atención como su niña jugaba con la muñeca (que en un principio no tenía nombre) cambiando los modelos y peinados por lo que decidió llamarla como su hija, Barbie, descubriendo la importancia que podía tener una muñeca para adolescentes que pudiera relacionarse  con la moda. No cabe duda que la muñeca Barbie ha resultado ser un fenómeno que ocupa varios sitios en la sociedad, por un lado como juguete, por otro los coleccionistas que han dado un fuerte empuje en las ventas de esta muñeca pues tanto hombres como mujeres muestran una gran afición.

fotografia

fotografia

Luego surgió la moda entre las jóvenes de querer parecer una Barbie físicamente y en diversas partes del mundo hay jovencías haciendo mil trucos con tal de parecerse a la muñeca de Mattel. El mes de octubre se abre la Segunda Convención de Barbies de la Asociación de Coleccionistas de España que se celebra en Madrid con gran expectación con todas las entradas vendidas y la presidenta de la Asociación de Coleccionistas confirma que en su tienda de juguetes Dámaso, siempre hay que tener Barbies pues nunca han dejado de venderse.

fotografia

Un ejemplo del interés que sigue despertando esta muñeca es un fotógrafo que las colecciona y que empezó ya de mayor y a sus más de 50 años tiene más de 300 y está dispuesto a comprar más. No obstante, el mayor coleccionista de Barbies es Stanley Colorite, tiene 41 años y vive rodeado de estas muñecas pues cuenta con 2.000 Barbies y 1.000 muñecos Kent que le ocupan gran parte de su casa. Aquí, como en la vida real, hay mas mujeres que hombres, no se porque será...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: