¿El mundo se va a la mierda? ¿Nuestra sociedad? 

Hace 9 días, el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió en una exposición fotográfica en Ankara, tras recibir varios disparos en medio de una balacer provocado por un policía musúlman, identificado con el nombre Mevlut Mert Altintas. Se denotaron varias teorías y revueltas en los foros más conocidos de la Web, de una posible tercera guerra mundial arraigada a tal suceso, por orden y mandato del presidente Ruso, Vladimir Putin. Sin embargo, tales cosas nunca acontesieron y hoy, 27 de diciembre, a tan solo cuatro días de que 2016 termine, se ha apartado el tema hasta un extremo, que la mayoría de nosotros no le tomamos importancia o simplemente lo hemos olvidado.

De hecho, después de la segunda guerra mundial, la probabilidad que haya otra es un absurdo, puesto que, al igual que cuando tocamos el fuego por primera (O en esta caso, por segunda vez) No lo volvemos hacer.

Foto tomada por Burhan Ozbilic -Al frente podemos ver al embajador ruso y a la izquierda el terrorista-

Fotográfia del atentado

Sin embargo no sería la primera vez que se originara una guerra de tales proporciones por la muerte de una figura política. Recordemos el principal pretexto que tomaron los países europeos para comenzar con la primera guerra mundial o también conocida como la Gran Guerra: La muerte del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la corona de Austria-Hungría. Pero, ¿Por qué retomamos este suceso? Simple, para presentarles la siguiente conclusión: A pesar de que los tiempos han cambiado, el hombre sigue siendo por naturaleza un animal violento y su propia inteligencia, hoy día ha hecho de la ignorancia y la estúpidez, un método "Honorífico" para encajar en un juego que el mismo creo.

Archiduque

Pero, retomemos nuestra pregunta problematizadora, ¿En realidad, el mundo se va a la mierda?

Aclaremos primero unas cuantas cosas:

  • Dicha pregunta (Realizada en sentido figurado) se refiere al posible destino catostrófico que pronto sumergiría a nuestra sociedad actual, a varios cambios extremos que cambiarían por completo la vida del individuo.
  • Es una apreciación personal, en ningún momento opto por tener la verdad absoluta.
  • Mi intención no es ofender a ningún lector, y sí esto llega al caso, mis mas sinceras disculpas.
  • Seré lo más breve posible.

Ahora sí, comencemos:

En menos de cincuenta años, nuestra sociedad ha comenzado a carecer valores que antes se consideraban indispensables, hasta tal punto, que no le tomamos la suficiente importancia que se merecen. La culpa no la tiene la iglesia, tampoco el gobierno, ni siquiera el estado, sino el mismísimo pueblo que comenzado a obedecer voces sordas, cuales poco a poco, lo estan conllevando a lanzarse a un profundo abismo, sea llamado: Consumismo, inconformismo, hipocrecía, egoísmo, arrogancia, etc.

La verdad, hoy día es un juguete de cuerda que cambia constantemente a medida que es tirada de esta, y solo por ello, nos hemos conformado con lo poco que nos ofrecen, por más miserable o incompleta que sea la información. Por ende, nos hemos vuelto demasiado escépticos y hasta a veces, desinterasados por lo que pasa en el mundo.

La identidad, también se ha perdido poco a poco y ha este simple paso, seremos incapaces de reconocernos. La gente se llama así misma "Diferentes", "Extraordinarios", "Únicos", pero rara vez "Humanos".

Guerras, muertes, hambre, miedo y opresión, son simples conceptos que se han esparcidos alrededor de todo el mundo y que aun, parecen que no tienen solución o más bien, personas que la elaboren.

La tecnología nos ha separado de nuestras familias, amigos y seres queridos: Ha reemplazado aquellas experiencias imperdibles por entretenimiento falso y repetetivo. De hecho, retomando "La verdad", no es un chiste que la televisión y los medios nos mienten a menudo, haciéndonos creer lo que ellos quieren que creamos.

Una de las frases más celebres de Simón Bolivar dice que:"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción". Razón por la cual los gobiernos nos venden información incompleta, alterada o hasta a veces, falsa.

El amor ahora es solo sinónimo de sexo y el sexo, ya no es un organo biológico, sino una orientación natural a raíz de un individuo que puede decidir ser "Hombre o mujer, verdura o caballo", sin importar cuales sean sus genitales.

Dios ahora es tomado por misógino, asesino o redundando los términos, "Un monstruo", por aquellos que nunca han tomado una Biblia en su vida.

Nuestro mejor amigo ahora es de papel e imprenta: El dinero.

Perdimos el respecto hasta a nuestros propios padres.

Para ser un cantante de exito hoy día, es solo de cuestión de ser bello físicamente y escribir letras machistas o hablando sobre el alcohol, las drogas, y las relaciones sexuales.

Seguimos modas y estilos que ni siquieran nos pertenecen o incumbe, a miedo de ser rechazados o descriminados por los demás. Apartando nuestro libre desarrollo de personalidad.

Ni siquiera la ortografía se salva, ya ni siquiera nos tomamos la molestia de usar los puntos de puntuación.

En resumen, damas y caballeros, acabo de resumir los estragos que esta dejando la bien conocida: Post-modernidad.

Guerra en Siria.

Familia distanciada por la tecnología

No obstante, a pesar de los cambios bruscos que estamos viviendo, aun existe una buena suma de personas consciente de estos y que han aprendido a adaptarse y a buscar su propia verdad, sin la necesidad de tener ídolos, temer a ser excluídos o el temor señalados por todos aquellos que consideran su pensamientos "Anticuado". Así que, resumiendo, muchos cambios (Los cuales la mayoría han sido para mal) Han alterado drásticamente, el pensamiento actual de una gran mayoría de las personas (Especialmente jovenes y adolescentes), hasta extremos donde se pierden los valores humanos, la identidad y la necesidad de encerrarse en una burbuja de mentiras. Así que, resolviendo la pregunta, ¿El mundo se va a la mierda? No podemos responderla aun, ya que, aun queda tiempo para reorganizar nuestra sociedad y a entregarnos a nuevos tiempos donde se fomente el ordén, el respeto y se adopten pensamientos nuevos, combinados con los nunca excluídos hechos del pasado.

Antes de terminar con mi articulo, les ofrezco una solución: Leer. Leer es la única forma de acabar con la ignorancia y con cada uno de los males del hombres.

Postdata: Si quieren que profundice más y escriba más sobre este tipo de temas (Sociedad, actualidad, etc) haganmelo saber en los comentarios. Se los agradecería mucho.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: