fotografía

La Casa Encendida en Madrid presentará a finales de septiembre la exposición de Marcel Dzama "Dibujando la Revolución". Este artista nacido en Winnispeg (Canadá) en 1974 es uno de los más prolíferos de los últimos tiempos y en esta exposición se presentan algunos de sus primero dibujos en tinta y también acuarelas que acompañan a obras recientes. Si bien en sus comienzos se dio a conocer como dibujante, en la actualidad se dedica a esculturas enormes de aluminio y dioramas. También ha realizado vídeos donde sus personajes adquieren vida propia.

fotografía

fotografía

Marcel Dzma en la actualidad reside en Nueva York y se dedica a a varias actividades dentro del mundo del arte como es la escultura, la pintura, el collage, etc. En 2016 realizó la escenografía de "The Incredible Thing" del New York Ballet que es un espectáculo inspirado en el cuento de hadas de Chistian Andersen. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal, en Munich, en Birmingham, en Escocia, etc. 

fotografía

fotografía

Son numerosas las exposiciones internacionales que ha realizado este joven artista y sus trabajos se encuentran en los principales museos como es la Fundación Andy Warhol de Nueva York para las Artes Visuales, el Bass Museum of Art de Miami, el centro Georges Pompidou de París y muchos museos y galerías más. La Casa Encendida de Madrid se encuentra en la Ronda de Valencia nº 2, un edificio que en la actualidad se dedica al panorama artístico y cultural de la ciudad con diferentes apuestas dentro del mundo del arte como son exposiciones, conciertos, obras de teatro, etc. 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: