Mundo Jurásico (Jurassic World)

Mundo Jurásico (Jurassic World)

 

En Mundo Jurásico (Jurassic World) un multimillonario megalómano quiere jugar a ser Dios y crear vida. Un científico brillante es susceptible a la codicia y a la ambición ciega. El friki ocurrente en la computadora que dice, "Algo no está bien". Los númerosos empleados a cargo no se preocupan por el elemento humano, sólo por el económico. El ejército sólo está interesado en crear una mortal máquina de guerra y nadie escucha al tipo que les advierte que están cometiendo un gran error por jugar con el orden natural de las cosas.

Mundo Jurásico (Jurassic World)

Mundo Jurásico (Jurassic World) es pura acción. Alrededor del 80 por ciento de la película está dedicada a tremendas secuencias de acción, mientras que el tiempo restante está dedicado a los habituales tropos Spielbergianos de la ciencia ficción, desde los hermanos que se unen como nunca antes porque mamá y papá se podrían separar, hasta un adulto que aprende a amar en tiempos de crisis, y el típico villano que se niega a detener las cosas aun cuando los muertos se cuentan por centenas.

Me encanta la forma en que Mundo Jurásico (Jurassic World) le rinde homenaje a la original Jurassic Park. (Un ejemplo: Un miembro del personal de Jurassic World tiene una remera con el logo de "Jurassic Park". Además, Mundo Jurásico (Jurassic World) está ubicado en la misma isla, cerca de Costa Rica, que fuera el hogar del Parque Jurásico.

Mundo Jurásico (Jurassic World)

Mundo Jurásico (Jurassic World) recibe la friolera de 20000 visitantes diarios. Los niños pueden montar dóciles Triceratops. Pueden recorrer los exuberantes paisajes en un dispositivo giroscópico giratorio que les permite casi convertirse en parte de la manada de Stegosaurios. Hay una enorme atracción acuática que muestra a un enorme Mosasaurio que se come un tiburón completo como si fuera un bocadillo. Además, existe un aviario repleto de Pteranodones.

Y sin embargo, una ejecutiva llamada Claire (Bryce Dallas Howard) sostiene que la gente se aburre y que para la generación actual, un dinosaurio vivo no es más emocionante que un elefante. Por ello, en Mundo Jurásico (Jurassic World) se decide crear una nueva y aterradora especie de super dinosaurio, que contenga las cadenas de ADN de decenas de criaturas (el Indominus Rex).

Mundo Jurásico (Jurassic World)

Owen (Chris Pratt), un ex hombre de la Marina que ahora se dedica a cuidar y adiestrar velociraptores. De hecho, Owen tiene un vínculo especial con ellos, sobre todo el que llama azul. Cuando se entera de la presencia del Indominus Rex, pone el grito en el cielo. Mientras tanto, el quejoso adolescente Zach (Nick Robinson) y su hermano pequeño Gray (Ty Simpkins) han escapado de la asistente de la tía Claire y se separaron de la manada en el momento equivocado, ya que el Indominus Rex anda suelto y está cazando por deporte.

Mundo Jurásico (Jurassic World) se gana su calificación para mayores de 13 años por su violencia, (hay numerosas escenas en que los dinosaurios mascan los seres humanos y la sangre salta aquí y allá. Hay una escena perversamente divertida en la que Claire es atrapada por un Pteranodon, quien la suelta en el aire, sólo para caer en las garras de otro Pteranodon.

Mundo Jurásico (Jurassic World)

El director de Mundo Jurásico (Jurassic World), Colin Trevorrow y su equipo de guionistas se divierten un buen rato tirando algunos clichés, los que te sacarán algunas risas mientras recuperas el aliento por tanta acción. Y los efectos especiales en Mundo Jurásico (Jurassic World) son de hecho muy especiales. Rara vez se nota que los seres humanos y los dinosaurios no están compartiendo el mismo espacio. (Ocurre una o dos veces).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: