fotografia

Llamados esquimales desde la antigüedad, son pueblos que habitan en regiones árticas de este planeta, desde Alaska hasta la Siberia pasando por Groenlandia. Ellos prefieren ser llamados inuit que en su lengua significa "persona". El rol del hombre y la mujer es muy diferente, mientras que el hombre se encarga de cazar (suelen hacerlo en grupo), las mujeres se encargan de curtir pieles y hacer ropa, criar a los hijos y las tareas del hogar.

fotografia

En tiempos antiguos los matrimonios eran concertados por las familias pero en la actualidad esta práctica ya se usa menos y los jóvenes prefieren ser ellos los que eligen la pareja. A causa del clima extremadamente frío no se pueden plantar plantas por lo que siempre han sido comunidades carnívoras que se han alimentado de focas, ballenas, peces, morsas, etc. El pueblo inuit tiene un saludo cariñoso que se llama "beso esquimal" que se manifiesta frotando las narices unos contra otros (kunik) que tiene un origen antiguo que consistía en olerse el pelo y la cara para reconocerse en el futuro con el olor de cada uno.

fotografia

Groenlandia es una gran isla situada entre el océano Atlántico y el océano Glaciar Ártico que políticamente es una región autónoma del Reino de Dinamarca. Los inuit creen que la naturaleza esta llena de espíritus, el sol, la luna, los ríos, bosques, etc, todos son espíritus y para contactar con ellos tienen al chamán que entra en trance sin usar narcóticos, solo con un tambor y su voz. Los inuit tienen cuatro meses de noche ártica donde no ven el sol y la temperatura es de 50 grados. Actualmente han cambiado los iglús por casas prefabricadas, disponen de televisión y móvil pero su vida sigue igual que hace cientos de años en una estrecha comunión con la fría naturaleza de Groenlandia.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: