El ÍNDICE DOW JONES muestra las gestiones que realizan las empresas relacionadas con la sostenibilidad del medio ambiente. Desde el año 2002 las empresas pueden tomar conciencia y examinar si sus actuaciones son responsables con el medio.

El desarrollo sostenible se define como aquel que satisface las necesidades de la sociedad actual teniendo en cuenta las posibilidades de las generaciones futuras. Desde el nacimiento de la industria las organizaciones no han realizado un gran esfuerzo a la hora de poner en funcionamiento estos proyectos. Hasta el siglo XX las grandes corporaciones no empezaron a tomarlo en consideración. Todo seguía la idea del interés que relacionaba la sostenibilidad del medio ambiente que traía consigo una sostenibilidad económica, y por ello el índice Dow Jones ha dado la oportunidad de que la gestión medioambiental deje de ser un problema para convertirse en la mejor solución para garantizar la supervivencia de las empresas.

 

Índice Dow Jones

El desarrollo sostenible que promulga el índice Dow Jones no sólo significa una correcta gestión con el medio, el ahorro de energía o el tratamiento de los residuos. También se tienen en cuenta el código ético, la salud financiera o la reputación. Y en cuanto al aspecto sociológico, la promoción de los trabajadores y la seguridad laboral.

Las empresas españolas más internacionales se están uniendo a este tipo de iniciativas ya que observaron que este tipo de comportamiento ético cobraba importancia dando a la institución una visión más productiva y vanguardista. Participan en este índice mundial empresas españolas como "Banco Santander", "BBVA", "Endesa", "Iberdrola", "Gas Natural" e "Inditex", entre otras.

La SOSTENIBILIDAD medioambiental es un término bajo el que se debe consolidar cualquier organización. Se han de buscar oportunidades empresariales en sectores como las energías renovables o el tratamiento de los residuos. Empresas como Endesa cuentan que el índice Dow Jones les sirve como autoevaluación objetiva para mejorar. La realidad es que estar representado en esta lista, además de favorecer la credibilidad de las empresas, pone de manifiesto la voluntad de atraer la llamada a nuevos inversores.

El índice Dow Jones parece que está despertando a algunas asociaciones de la insostenibilidad que reinaba en el sistema.

índice dow jones

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: