Un mundo sin fin, es el relato concebido como una continuación de Los Pilares de la Tierra. La trama transcurre 200 años después y los personajes son los descendientes de los protagonistas de la primera novela. Ken Follet nos presenta una continuacion de su primera historia.

Un mundo sin fin, comienza durante el día de Todos los Santos, unos niños se conocen en la catedral de Kingsbridge. Durante la aburrida ceremonia, cuatro niños juegan en el fondo del templo, Gwenda una ladronzuela, Ralph un niño que ejerce de matón con los otros niños, el hermano pequeño de Ralph, Merthin, un niño muy inteligente, y Caris una niña que sueña con ser médico. Estos son los personejes que nos acompañaran en Un mundo sin fin.

Jugando en el bosque, y cuando los otros tres han huido, Merthin se hace guardián involuntario de un secreto, que guardara durante años.

Los años pasan, en el relato de Un mundo sin fin, y ahora Caris es una hermosa muchacha, que ayuda a su padre en el comercio de lanas, Gwenda esta enamorada de un próspero campesino, Wulfric. Ralph es ahora el escudero del conde Roland de Shiring, de cuya nuera se ha enamorado. Lady Phillipa, será la mujer de William, futuro conde de Shiring. Y Merthin es ahora aprendiz de constructor con el maestro Elfric, y su aprendizaje termina en seis meses.

En una de las ferias, la vida de nuestros protagonistas sufren incidentes que van a cambiar sus vidas. Griselda la hija de Elfric, seduce a Merthin, y al estar esta embaraza pretende obligar a Merthin a casarse con ella, pero se entera por Caris que el hijo no es suyo, y al negarse a este matrimonio, Elfric le despide sin haber terminado su aprendizaje. A Gwenda la vende su padre por una vaca, a un proscrito del cual huye.

La caída del puente del pueblo causa muchos muertos y heridos, y la desaparición de importantes miembros del pueblo, como el abad del monasterio. Todos estos acontecimientos cambian hasta la faz del poder, ya que Ralph por ejemplo es ascendió por haber salvado al conde.

UN MUNDO SIN FIN, es una historia situada en la Edad Media en Inglaterra, en la cual se nos relata la vida de una ciudad que gira alrededor de una catedral.
Un mundo sin fin quiere hacernos vivir la vida cotidiana y la lucha de unos personajes sumergidos en esta época historica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: