Toda la complejidad que LEGO trasmite ha sido la que ha necesitado durante todos estos años para llegar a jóvenes y adultos. Niños de cualquier edad quedan entusiasmados con estas ordenadas construcciones, que tan sólo necesitan de la imaginación de los pequeños para cobrar formas nunca vistas.

Se aprende, se fomenta la organización, los reflejos y la disciplina, además de conseguir evocar cualquier tipo de necesidad dentro de los patrones típicos de un juguete desmontable. La intuición que nos proporciona y las muchas horas de diversión siempre ido de la mano de un estilo de creación que algo tiene de artístico. Se fomenta el TRABAJO EN EQUIPO y sirve como modelo de conducta en muchos ámbitos sociales. En las escuelas se lleva a cabo un razonamiento lógico que convierte a los pequeños en espectadores y actores de un sinfín de obras de naturaleza didáctica que permiten que se deleiten con toda la grandeza de un mundo que ha funcionado con una filosofía propia desde hace 40 años.

Las bases de su potencial educativo se utilizan para mejorar en campos como las matemáticas o la tecnología. Su éxito radica en la originalidad y variedad de títulos, que hacen que sea una empresa que ofrece un tono divertido y un diseño repleto de detalles. Al empezar a utilizar los bloques pequeños la organización supo despuntar y colocarse próxima a ganar la confianza de los mercados, gracias a la disponibilidad de crear modelos que sirven tanto a grandes como a pequeños. Familias enteras compiten día a día por mejorar sus estructuras. Los proyectos incluyen referencias a grandes sagas como “Lego Star Wars”, “Lego Avengers” o “Lego Lord of the Rings”.

A finales de esta década Lego ha sabido salir a flote fruto de los ingresos por el que fue su estreno en la gran pantalla, “THE LEGO MOVIE”, y que consiguió recaudar 500 millones de dólares a nivel mundial.

Piezas Lego

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: