¿Qué opinas de todo el mundo, cómo actuar en él, y le ofreció la posibilidad, deberá identificar las metas que te propongas en tu vida y las acciones que tomará para alcanzarlos. La forma en que ocupan sus pensamientos influirán en la posibilidad de alcanzar estos objetivos. Debes enfocar tu mente en lo que queremos que suceda y no al otro, o esas cosas que no queremos que ocurra.

Si usted está pensando constantemente acerca de las cosas malas que tiene la vida, en todo lo que no quiere que suceda, y en todas las dificultades que puedan surgir, que está poniendo en un estado que fomenta este tipo de cosas. Esto no es fomentar la irresponsabilidad, a la gente a lanzarse a la aventura sin pensar en las consecuencias que puede tener lo que hacen.

Una de las cosas más difíciles para los seres humanos en su camino a superar es entender y aplicar la doctrina de la media (o la mitad de oro). Esta doctrina ha sido universalmente proclamada por el este y el oeste de los filósofos, y es un paso inevitable en la mejora. Básicamente lo que dice es que debemos evitar cualquier tipo de exceso, todo tipo de exageración.

La tendencia natural que todos tenemos es el unilateralismo, esto es para apartarse ni a un lado o del otro en vez de quedarse en el medio, que es el mejor lugar donde podemos estar. Una de las muchas áreas donde esto se manifiesta en la actitud con que nos acercamos a la vida: o somos demasiado optimistas o demasiado pesimistas. Ninguna de estas cosas es bueno.

Hay personas que son optimistas y sin pensar olvidan tomar precauciones en caso de que las cosas van mal o si han experimentado un retroceso. Cuando esto sucede, no está preparado e indefensos. Por otra parte, hay personas que ven todo en colores oscuros y sólo la gestión de pensar en las desgracias que le puede pasar. Es poco probable que estas personas tratan de hacer algo para mejorar su calidad de vida.

Puede cambiar el tiempo que adoptar la actitud correcta: no es un "pensamiento positivo" a la muerte que lo ve todo de color rosa, o un pesimismo exagerado que todo lo ve negro. Usted no es su comportamiento y cambiarlo. La forma es cambiar la forma de representar las cosas, que siempre está a su alcance.

Lo que mucha gente quiere es cambiar el estado en que se encuentran. Ellos se sienten frustrados, enojados, indefensos, o aburrido, cuando quería ser alegre y feliz. Para ello recurren a la comida, la televisión, o el medicamento, en lugar de darse cuenta de que lo que tienen que hacer es cambiar su comportamiento.

El principio fundamental que debe entender es que si quieres cambiar las condiciones donde se encuentre, si su estado de ánimo, su situación financiera, o cualquier otro aspecto de los muchos que usted puede optar por actualizar, lo primero que cambia es su conducta. Para cambiar su comportamiento, lo primero que cambia es su actitud, la manera en que enfrenta las cosas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: