El evento futbolero del verano que se está celebrando en Brasil está haciendo que los países americanos y sobretodo sudamericanos destaquen por encima de todos los demás. Es curioso, porque se celebra en un país de América del Sur y esto hace que las calles de Brasil estén llenas de personas celebrando el mundial de futbol.

Por el momento solo han caído Ecuador y Honduras. Los equipos americanos están utilizando un juego más técnico que bonito, como se solía hacer anteriormente. Se juega más limpio, quitando algunos casos aislados como la famosa mordedura de Suarez (fichaje estrella de este año del F.C.B.). Estados Unidos también es América, pero no cabe duda de que a los americanos no les sienta tan bien este deporte como a sus vecinos del sur.

Europa llora, parece ser que si juegan fuera de su continente no pueden ganar, porque en este mundial de futbol se han ido la mayoría de los equipos europeos. Equipos que cuando juegan en sus correspondientes ligas son de primera. España ha sido la gran decepción, la “furia roja” se ha convertido en “la furia morada”, morada de la vergüenza por no haber metido ningún gol clasificatorio en este mundial.

En resumen, este año los octavos de final comenzarán con cuatro equipos sudamericanos:Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. Los americanos cuando se encuentran jugando en su continente se sienten pletóricos, tienen un sentimiento patriótico indescriptible, un sentimiento que podría ser lo que les ayuda a jugar bien y a ganar. Los seguidores de los equipos gritan, se pintan la cara, llevan banderas, bailan, lo viven tan intensamente que pareciera que ese entusiasmo se contagiara a los jugadores. A Europa no le pasa igual, cuando cruza el charco no siente los colores, no defiende lo suyo, se siente pequeña, cuando realmente no lo es.

En definitiva como no van a ganar los americanos si Dios es argentino y con su propia mano metió un gol en un mundial.

El mundial es americano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: