Munchkin, el juego de mesa

Munchkin, juego de mesa

El munchkin que es un juego de rol diseñado por Steve Jackson. El lema que resume el objetivo del juego es mata a los monstruos, roba tesoros y apuñala a tus compañeros.

En este juego, un jugador empieza siendo un humano de nivel 1, sin clase, y para ganar tendrá que llegar al nivel 10. Para ello debera enfrentarse a diversos monstruos con ayudas de armas y maldiciones, aunque las maldiciones tambien te pueden afectar a ti de mala manera.

Los jugadores deberán conseguir niveles matando monstruos o en el mejor de los casos te puede salir una carta en el que te ponga que subes de nivel automáticamente. Siempre que no estes en el nivel 9, hay tienes que matar a un monstruo para subir de nivel y ganar la partida.

Si algún jugador no puede vencer a los dichos monstruos, puedes huir, tirando el dado y te tienes que salir 4, 5 o 6. Sino consigues huir, te afectara el mal rollito que en cada carta es distinto. Eso si, los otros jugadores te pueden ayudar si tienen alguna herramienta en la que te da más puntos para vencer al monstruo, pero en este juego es muy raro que alguien te ayude, en todo caso te hacen todo lo posible para que pierdas.

Pueden jugar de 3 a 6 jugadores, si sois 6 mejor, la diversión esta asegurada.

Os dejo un video para que veáis como se juega a este magnífico juego.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: