La multiforme sabiduría del amor de Dios

LA MULTIFORME SABIDURIA DEL AMOR DE DIOS (Efesios 3:10)

La palabra traducida como multiforme aquí se refiere literalmente a “los múltiples colores de la sabiduría del amor de Dios”. ¿Por qué escogió el apóstol este poético adjetivo? Es debido a que la vida está formada por muchos colores.

El amor de Dios se manifiesta en todos estos colores de la vida. De modo que cuando pasamos por tiempos oscuros y de presión, lo que estamos aprendiendo es el amor de Dios. Puede que no lo veamos, pero Dios sabe cómo dejarlo claro, y hasta los momentos gozosos son manifestaciones de los múltiples colores de la sabiduría de Dios.

El apóstol dice que este ministerio tenía el efecto de demostrar una sabiduría única. Esto es algo que debe de continuar ahora, mientras se está formando la iglesia. Es una revelación mediante la cual estos “gobernantes y autoridades” están aprendiendo algo observando a la iglesia. Al ver esto, su alabanza comienza a resonarse con asombro y maravilla de un Dios que también puede encontrar la manera mediante la cual prodigar Su amor a aquellos que merecen Su ira y esto hace que los ángeles alaben a Dios.

Usted no podrá nunca resolver completamente el misterio del asombroso amor de Dios, manifestado en la multiforme sabiduría que nos lleva a pasar por las circunstancias de nuestra vida. Pero es esto precisamente lo que edifica a los ángeles y enseña a los demonios sobre la naturaleza de la grandeza del Dios al que servimos.

Señor, te ruego que hoy manifiestes la múltiple sabiduría de Tu amor por medio de mí, para que incluso los ángeles puedan ver y sentirse asombrados. Amén

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: