fotografia

 

Según una sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia, dos chicas deberán pagar 12.400 euros de indemnización y 200 euros de multa cada una de ellas por haber abierto un perfil falso de una tercera en la red social Tuenti, frecuentada principalmente por adolescentes y jóvenes.

Según los hechos, las dos amigas (cuya edad y nombre no se ha publicado) crearon un perfil falso en Tuenti a nombre de otra chica, y subieron su fotografía , sus datos personales  y el centro de estudios.

Posteriormente fueron colocando 56 fotografías como si hubieran sido subidas por la persona cuyo nombre figuraba en el perfil. Había imágenes de todo tipo, desde religiosas a extraterréstres, con comentarios que ridiculizaban a la denunciante, como "están llegando" referente a una fotografía  de un platillo volante o "no es broma" y la foto de un extraterrés.  También textos "mis ídolos" sobre personajes de dibujos animados de Dragón Ball o "mi amor hechizado" con la fotografía de Harry Potter, y varias mas parecidas.

Así mismo usaron este perfil para criticar a otras compañeras del centro donde realizaba los estudios, con comentarios a una foto en la que celebraban el final de curso, "no se dan cuenta que son una niñatas que parecen travestidas y eran la vergüenza de la gala", lo que provocó el aislamiento social de la afectada por personas de su entorno de amistades.

El 27 de septiembre de 2008 el perfil fue cerrado por orden judicial. sin duda una sentencia ejemplar que pondrá en alerta a estas actividades que pueden empezar como una broma y terminar produciendo daños irreparables y muy dolorosos.

 

 

 

 

 

 

Estos casos hacen meditar sobre si debemos elegir mejor nuestras amistades. De todos modos todos estamos expuestos a tropezarnos con personas mal intencionadas que por envidia u otra razón intentan dañar a las personas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: