fotografia

Fue monarca de Marruecos entre los años 1672 y 1727, ascendiendo al trono tras la muerte de su medio hermano que sufrió una mortal caída del caballo. La historia le considera el progenitor de la mayor descendencia registrada en toda la humanidad. Abdul Nasir Muley Ismael, conocido también como "Ismael el Sanguinario" debido a su despiadado comportamiento con los esclavos , mujeres y súbditos en general ha dejado un triste recuerdo en la historia de Marruecos pero su paso a la historia ha sido por haber tenido 888 hijos siendo considerado el hombre más fértil que se ha conocido.

fotografia

Al tomar el poder tras la muerte de su medio hermano, Muley Ismael convirtió la ciudad de Fez en la capital del país donde mandó construir una gran muralla que rodeara la ciudad y un enorme palacio con grandes caballerizas con capacidad para más de 12.000 animales así como numerosas habitaciones donde alojar a sus 550 esposas oficiales, aunque tenía miles de concubinas. Todos los hijos que le sucedieron fueron varones ya que cuando nacía una niña la mandaba estrangular.

fotografia

Uno de los pasatiempos preferidos de Muley Ismael era la de ejecutar esclavos, algunas veces solo por diversión y placer y se calcula que llegó a matar a más de 35.000 de ellos. En una ocaión recibió la visita de un embajador francés y lo atendió con las mangas de su traje mancadas aún de sangre sin importarle nada la opinión ni lo que el embajador pudiera comentar después.

fotografia

Mantuvo una feróz guerra con los Otomanos que dominaban Argelia reclutando un gran ejército que superaba los 150.000 soldados y una guardia personal negra de élite con 16.000 hombres y los cambatió saliendo victorioso. También luchó contra los turcos y más tarde recuperó Tánger que era de los Ingleses (había sido cedida por los portugueses) como también conquistó la ciudad de la Mamora (la actual ciudad Mhedía) en 1681 que pertenecía a los españoles.

fotografia

Su osadía y desfachatez le hizo pedir una hija al mismo Luis XIV cuando se izo aliado de los franceses. Uno de sus hijos que había nacido de una esclava se rebeló y se nombró así mismo Sultán, cuando lo supo lo mando capturar y le amputaron la mano derecha y el pie izquierdo sin miramientos de que era un hijo suyo. Muley Ismael murió en 1727 con avanzada edad dejando a varios descendientes luchando por el poder, algunos de ellos reinaron algunas décadas unos tras otros dejando tras de si muchas muertes y ejecuciones entre hermanos.

Fuente: www.biografiasyvidas.com/biografia/ismail-mulay.htm

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: