Estamos acostumbrados a ver a mujeres en el escenario, eso sí de cara al público, detrás del escenario, aquí en España y en lo que a la parte técnica se refiere, no suele haberlas.

Corroboro esta afirmación desde la experiencia y me preguntaba por qué. Si te gusta la música, te interesa el sonido y se te da bien la informática y la electrónica, ser técnico de sonido es lo tuyo. Ya si te gustan los directos, pues técnico de sonido de directo.

Es un trabajo duro, que requiere resistencia, conocimientos técnicos y que realmente te guste y te motive de alguna manera.

Muchos hombres, machistas, que llevan empresas profesionales de audio e iluminación, no contratan a mujeres, y podría intentar justificarlo, pero realmente no tiene justificación, es un problema de ellos.

Estos jefes cuando tienen ante sí el momento de elegir a su personal, si hay alguna chica candidata, la descartan sin ni siquiera comprobar su eficacia.

Es discriminatorio, puesto que está en sus manos ayudar a la integración de la mujer en este sector y no lo hacen, ni siquiera les dan la oportunidad. Es frustante cuando lo intentas incesantemente y no puedes alcanzar tu sueño por cuatro catetos que dirigen estas empresas.

Ánimo a todas las mujeres que hayan sentido alguna vez la curiosidad de desempeñar este puesto de trabajo, es duro, pero recompensa. Es algo mágico, unas veces más que otras. De alguna forma conectas con el espectáculo y la energía de todo el público y los músicos... invade el lugar.

Concierto AC/DC

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: