Valemos mucho más

El rol de la Mujer en la televisión y en la sociedad.

En el siglo 21, la tecnología y los medios de comunicación juegan un papel interesante en la sociedad ya que en las personas causan un efecto muy grande, en donde existen muchos intereses comunes para que sean manejados de acuerdo a su visión de venta o aceptación de la gente.

La sociedad cree que esta avanzado mucho, pero sin embargo en los hogares de cada país existen hombres machistas con un concepto antiguo en donde se decía que el hombre debía estar superior a la mujer y que no tenían poder ni voto en expresar lo que pensaba, por lo tanto, hasta la actualidad siguen con esos ámbitos, aunque las mujeres ahora han evolucionado en su valor que tienen como seres humanos.

La figura de las mujeres en la televisión abunda en los últimos tiempos porque el espectador busca que en cada medio de comunicación exista mujeres, pero no una mujer que no cubra con sus expectativas tiene que estar con una buena presencia y de buen cuerpo. La sociedad misma es la que incentiva que las mujeres las vean como un objeto sexual porque eso es lo que vende en la televisión, en pocos canales las mujeres salen cubiertas su cuerpo.

Las mujeres hoy en día valen más de lo que la sociedad quiere que sean, existen grandes personajes públicos que son mujeres las cuales no han tenido que mostrar algo más de lo normal para obtener un lugar en la sociedad, porque trabajaron muy duro para conseguir sus sueños en base a su esfuerzo para lograr un título académico y el respeto de los demás.

La televisión y la sociedad generan lo que quieren ver y lo que desean mostrar en base a las mujeres generando así un impacto en el mundo. No se observa que los hombres salgan con poca ropa porque según el pensamiento de los hacen aquellos programas son que no llaman tanto la atención en el público como lo hacen las mujeres.

Los medios que transmiten información a la sociedad juegan con la visión de las personas ya que lo que se presenta allí no siempre es real porque es una imagen que transmite algo que es irreal en base a ideas erróneas que pueden causar confusión y llamar la atención del que lo visualiza.

En base al vídeo de tetas un valor en alza se puede observar que a las mujeres solo las utilizan para un solo fin, el cual sería de fomentar el machismo y la violencia en contra de las mujeres porque las ponen solo como un objeto que sirva para vender y no para comunicar algo positivo.

En conclusión, los seres humanos y los medios visuales deben cambiar la idea frente al abuso de poner a mujeres esbeltas en pantalla fomentando diferentes puntos de vista de quienes lo miran, las mujeres tienen un valor incalculable porque mediante su inteligencia son capaces de cambiar al mundo y sin ellas no se lograrían los cambios positivos. Deben tener sororidad entre todas las mujeres porque así se estarían apoyando con las demás.

Valemos mucho más

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: