las mujeres y el sexo

LAS MUJERES Y EL SEXO

NO PODEMOS HABLAR DE LA MUJER SINO DE “LAS MUJERES”. EXISTEN DIVERSAS FORMAS DE SER MUJER EN DISTINTAS SOCIEDADES Y DISTINTAS ÉPOCAS. ¿QUÉ MUJER QUIERES SER TU?

En nuestro lenguaje común, usamos la palabra sexo para hablar de muchas cosas:

* Al nacer se nos registra como parte del “sexo masculino” o de “sexo femenino” de acuerdo a la apariencia de nuestros órganos genitales externos, sea pene o vagina. Así, sexo tiene que ver con características biológicas propias de los seres humanos.También utilizamos la palabra sexo para referirnos a las relaciones sexuales.

* La sexualidad hace parte de la vida de todos los seres humanos y está relacionado con la capacidad de sentir placer. La sexualidad involucra desde el aspecto físico hasta los sentimientos y emociones. Por eso, no es sólo reproducción, es también una posibilidad de comunicación, interacción y realización que tenemos los seres humanos.

* Ejercer la sexualidad de una manera placentera, segura, informada y consentida es un derecho y un deber que tenemos en los diferentes momentos de nuestra vida.

practicas sexuales

SER MUJER

Muchas experimentamos al ser mujer algo natural y propio de nuestras vidas. Ser mujer no sólo es tener genitales femeninos, es algo que vamos construyendo paso a paso, de acuerdo a la cultura en que vivimos, el entorno en el que crecemos. Todo esto va definiendo algunas características de lo que significa “SER MUJER”.

Se cree que las mujeres estamos destinadas principalmente a ser Madres, y así los sueños de muchas quedas postergados, pues cumplir con la labor de crianza y educación de los hijos hace que algunas queden confinadas al hogar.

Sin embargo cada vez más mujeres deciden no ser madres o serlo, pero voluntariamente entendiendo que no es algo “NATURAL” inseparable del hecho de ser mujer, sino una opción, como otras que tomamos en la vida.

SER MUJER

Las mujeres debemos ser pasivas en el ejercicio de nuestra sexualidad, conocer poco sobre nuestro cuerpo, dejar las decisiones reproductivas a nuestra pareja y nuca negociar el uso de la protección en las relaciones sexuales.

La sexualidad femenina se expresa de muchas formas. Las mujeres tenemos diversas orientaciones sexuales o maneras de elegir a las personas que deseamos sexual y afectivamente. Algunas mujeres encuentran su realización personal, afectiva y sexual en relaciones con hombre, socialmente las llámanos “HETEROSEXUALES” otras la encuentran el relaciones con otras mujeres y las llamamos “HOMOSEXUALES” O LESBIANAS. Otras mujeres más, consideran satisfactorio tener relaciones sexuales y afectivas tanto con mujeres como con hombres y se les ha dado el nombre de “BISEXUALES”

practicas sexuales

PRÁCTICAS SEXUALES.

Las prácticas sexuales son todas aquellas acciones que realizamos cuándo tenemos relaciones sexuales, ellas varían de persona a persona y ocupan un lugar prominente en nuestra vida.calman la mente y abren el infinito potencial del éspiritu humano. Estas prácticas  sexuales no son comprendidas por la mayoría de las personas, de ahí que casi no se habla de ellas , así que mujeres tengan en cuenta esto: En las prácticas sexuales se ve de todo desde el uso de juguetes sexuales hasta tener sexo en grupo. Acuerdense que  nosotras las mujeres tenemos una predisposición más alta de contraer ITS (infección de trasmisión sexual) porque nuestro aparato reproductivo es mucho más susceptible de sufrir desgarramientos, y cuando hay heridas, la posibilidad de llegar a ser infectadas aumenta aún más. Lo que debes saber de estas prácticas sexuales es qué tan placenteras pueden resultar, pero también qué tan riesgosas son, ya que si mantienes relaciones genitales con tu compañero o de manera casual con otros hombres sin la protección necesaria puedes tener desde un embarazo no deseado hasta contraer una ITS, que son más frecuentes cuando tienes contacto sexual genital ya sea oral o anal, con un hombre o mujer que lo haya adquirido previamente, esto puede afectar nuestra salud gravemente.

Ser mujer es sentirse realizada haciendo y siendo lo que elegimos hacer y ser...Ser mujeres es ser auténtica...

JUDITH ROSARIO♥

practicas sexuales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: