fotografia

El vigilante de una mujer puede ser el esposo, el padre, el hermano o incluso un hijo si la mujer es viuda y en el caso de que le sea otorgado un permiso  para viajar de vacaciones, su "tutor" tiene que firmar un documento en el aeropuerto o en la frontera. Los organismos defensores de los derechos de la mujer denuncian que las nuevas tecnologías sirven ahora para contribuir a su encarcelamiento ya que una mujer sale del país sin permiso del marido, es detectada, y automáticamente el hombre recibe un aviso en su teléfono móvil.

fotografia

Debido a la represión que las obliga a ir tapadas de pies a cabeza con "burkas" o "nigabs" y sin practicar deportes ni conducir entre otras prohibiciones , muchas mujeres jóvenes intentan abandonar el país en busca  de mejor calidad de vida y libertad de acción. Para evitarlo, los saudíes han ideado un sistema utilizando las nuevas tegnologías por las cuales se informa a los "guardianes" si esta ha salido del área de acción permitida a su condición de mujer. Se ha empezado a conocer esta técnica de control cuando un hombre se disponía a salir de viaje con su mujer, justo en el aeropuerto recibió un mensaje en su móvil de la geolocalización de su mujer. Como aún ignoraba tal medida, alertó a los medios y la noticia acabó saltando a las redes sociales que la han dado a conocer.

fotografia

Se desconoce exactamente cual es el sistema que usan para controlar los movimientos de las mujeres, pero tras correr la voz de alarma ya es del dominio público que todas las mujeres de Arabia Saudí están perfectamente controladas. Una ley de estas ya existía, pero era opcional. Cuando un hombre quería controlar a su mujer, ya existía un servicio donde se rellenaba un formulario donde se detallaba el teléfono de la mujer para tenerla controlada, ahora es el Ministerio del Interior quien ya realiza este servicio aunque el marido no lo pida y tiene un control en una base de datos de todas y cada una de las mujeres del país.

fotografia

La mujeres de Arabia Saudí si están casadas, tiene prohibido trabajar, ninguna puede conducir ni estudiar ni viajar sin permiso de su hombre, sea marido, padre, etc, y ahora esta falta de derechos se ve incrementada con un control estricto de sus movimientos, utilizando una especie de GPS que en todo momento delata su localización. Las mujeres son consideradas inferiores a los hombres, no pueden tener una cuenta corriente y solo pueden trabajar las viudas y solteras, pero nunca en compañía de hombres, y con el permiso del padre. Para evitar que lleguen extranjeros para ocupar puestos de trabajo, están estudiando crear una especie de ciudad para que las mujeres vayan a trabajar sin contradecir la ley islámica trabajando solo mujeres, en un régimen de esclavitud y sin ninguna clase de derechos con sueldos inferiores a los de los hombres pues también en el trabajo se las considera inferiores.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: