fotografia

El Museo del Louvre ha llegado a un acuerdo para exhibir en Madrid hasta febrero 18 piezas de la decoración doméstica de la mujer en la época del Imperio Romano. Las mujeres en Roma tenían un pequeño papel en la vida pública pues se encontraban sometidas a la autoridad del esposo como antes lo estuvieron del padre. Solamente en la vida intíma como madres o esposas de les permitía tener cierto protagonismo y esto se puede observar en las obras de arte que han llegado hasta nuestros días.

fotografia

fotogarfia

El comisario de esta muestra ha comentado que como se puede ver en las diversas obras, la mujer romana podía disponer de sus propiedades y riquezas pero la vida pública era muy limitada y la presencia en la política era solamente cosa de los hombres relegándola a la maternidad y crianza de los hijos. También se relacionaba a la mujer con el arte, los mitos, la belleza, la seducción, etc.

fotografia

También se exponen en esta exposición de "Mujeres de Roma" 30 relieves de terracota conocidas como "placas campana" y varios frescos que se rescataron de las minas de Pompeya. Mujeres de Roma, seductoras, maternales, excesivas" es una colaboración con el Museo del Louvre que ha restaurado varias de las piezas expuestas para esta ocasión. Caixaforum organiza a su vez durante esta exposición conferencias, talleres y un café tertulia para que los asistentes puedan debatir sobre un tema tan interesante como es "Mujeres de Roma".

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: