Aún en los tiempos que vivimos hay descriminación hacia la mujer, en muchos ámbitos.

Si bien han habido muchos logros, todavia queda un largo camino por recorrer.

Si observamos a nuestro alrededor veremos que es muy bajo el porcentaje de mujeres que hay en cargos de confianza en la politica, teniendo encuenta que el 53 % de los votantes de este país son mujeres.

Cuando una mujer se quiere habrir paso en la politica, esta enfrenta uno de los mayores desafios.

Primero porque los hombres no estan dispuestos hacer un paso al costado, para darle lugar a otro y menos a una mujer, esto sucede con la mayoria de los actores politicos.

Cuando una mujer logra ganar un espacio, esta debe estar rendiendo examen en todo momento, para demostrar que esta capacitada, para ese lugar y siempre se debe estar cuidando para que no la descriminen, ni la pacen por encima.

Es fundamental que toda mujer que desea estar en la politica tenga una preparación previa, para que se puedan convertir en verdadera lider y tengan todas las herramientas necesarias, par trabajar en este campo.

Las mujeres tienen otra visión para encarar la politica, ven las cosas con otra perspectiva.

Es importante que las nuevas generaciones también puedan encabezar listas, previa preparción, para que se convietan  en potenciales candidatas a futuros cargos importantes.

Sea cual sea la edad de las mujeres cuando ingresan al terreno de la politica, siempre tienen que tener una preparación previa, para asi, no fracasar en la gestión.

Estas herramintas las ayudaran  a desarrollar mejor su rol y mas en esta ámbito.

Deben de aprender a trabajar en red, dejando el individualismo de lado, lo sectorial y teniedo verdadera vocación de servicio.

Paso a paso , las mujeres estan logrando grandes cambios en lo cultural.

Esta debe de ser una tarea de toda la sociedad en su conjunto, debe de realizarse un gran cambio en la forma de pensar y actuar.

Para podir seguir ganando terreno y terminar con la descriminación en todos loa ámbitos.

Se debe trabajar de forma cordinada a favor de los derechos de las mujeres para que cada vez sean mas las mujeres que puedan aceder a cargos de confianza en la política.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: