Mujeres y política

Hace unas décadas, era complicado ver a una mujer dedicada a la política. Si alguna pretendía ocupar un cargo era una utopía. Esto ha cambiado y en la actualidad una mujer puede acceder más fácilmente a tener un cargo político. 

Aunque la presencia de la mujer en la política ha aumentado, el número de mujeres que se dedican a ella todavía es bajo. El principal motivo por el que esto se produce es porque aún se piensa que la política es cosa de hombres. 

Los problemas con los que se encuentra la mujer que se dedica a la política

La mujer que trabaja en política, tiene que estar demostrando constantemente que realmente ha llegado ahí porque vale para ocupar el cargo que ostenta, es obvio que lo mismo se espera de un hombre, aunque en este caso el grado de exigencia es menor. 

Una de las principales dificultades a las que se enfrentan las mujeres dentro de la organización política a la que pertenezcan, es que siempre están en minoría frente a los hombres, puesto que siempre son mayoría. 

Su participación suele ser silenciosa y poco reconocida. 

Siempre están más sujetas a ser criticadas, porque todavía son consideradas como el símbolo del sexo femenino, por lo que si lo hacen bien o mal, todo quedará reducido a una simple cuestión de género. Otro aspecto al que deben enfrentarse es que en ocasiones quedan excluidas de las negociaciones que tienen importancia, y al mismo tiempo sus opiniones no son escuchadas. 

En resumen, en el mundo de la política tiene que ser dos veces competente para que se la acepte y su opinión sea tenida en cuenta.Pero también se puede producir el efecto contrario, si es demasiado competente entonces pasa a ser considerada una amenaza.

Conclusión

En una sociedad que presume de ser democrática y de haber dejado atrás el machismo, la presencia de la mujer en la política sigue siendo vista más como un problema que como una ayuda. Cuando debería de ser al contrario y entender que mujeres y política, no están reñidas sino que se debe tomar conciencia de que su presencia es fundamental para velar por los intereses de todos. 

 

 

 

 

 

 

 

Mujeres y política

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: