fotografia

Ángeles Caso ha rescatado a las mujeres que dedicaron su vida al arte y que no fueron reconocidas debidamente. "Ellas mismas" es un libro que ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding en el que se recaudaron 70.000 euros y que ha hecho posible que la autora saque a la luz unas 80 mujeres para demostrar la mentira de la historia. En los últimos años en las redes sociales se ha denunciado el machismo que impera es algunos sectores de la sociedad y especialmente en el campo del arte paro aún no ha sido bastante.

fotografia

En el siglo XVIII fue cuando hubo varias mujeres que destacaron en la pintura y personalidades importantes quisieron ser pintados por ellas, después el arte pictórico se convirtió en un arte exclusivo de hombres donde solo triunfaban estos. "Siempre se nos ha contado que en la historia del arte no hubo mujeres dedicadas a la pintura y ahora sabemos que no es verdad". Ángeles Caso nació en Gijón en 1959 y es periodista, escritora, traductora de español y ahora también política ya que forma parte de la plataforma "Somos Oviedo" impulsada por Podemos.

fotografia

"Ellas mismas. Autorretratos de pintoras", es el resultado de muchos años de investigación como historiadora de arte. Son mujeres que han quedado eclipsadas por los éxitos de los pintores masculinos pero que fueron pioneras como artistas pintoras, fotógrafas, etc. Son mujeres que dejaron su huella en el mundo que les tocó vivir pero que las tendencias machistas las relegaron a segundos puestos y se quedaron olvidadas. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: