Mujeres con orgullo y edad

Cada vez hay más parejas en las que las mujeres sacan unos cuantos años al hombre. Es algo semejante a lo que toda la vida se ha visto de manera inversa. Nuestra primera reacción suele ser de incredulidad. Hablamos con machismo, aunque luego digamos:

"Los hombres siempre se fijan en lo mismo"

Me pregunto si no tendríamos que ser nosotras las encargadas de cambiar estos pensamientos negativos hacia la mujer madura.

Por ejemplo:

Nos han invitado a una cena en la que acuden mujeres de varias edades. La pregunta mas odiada suele ser:

¿Qué edad tienes?

Normalmente, nos avergonzamos, y contraatacamos con:

¿Cuántos me echas?

Suelo imaginarme una respuesta orgullosa que contenga una cifra muy alta, una que enorgullezca el haberte puesto guapa. Una mujer que a pesar de las dolencias y las penas, ha tenido ganas de pintar sus labios con carmín. Ha ido a la peluquería, ha conjuntado su ropa, y ahora esta respondiendo a esta pregunta con la cabeza alta.

Desgraciadamente, no suele ocurrir así...

No caigamos en la trampa de ser simples, porque la simpleza puede ser cualquier cuerpo joven. Sentirse atraído por la juventud es algo palpable para todos, pero no llega a profundizar más lejos. Lo único que puede sobrevivir al tiempo, es la atracción por algo que fue mucho más allá. Algo que nos sorprendió profundamente, la admiración hacía un carácter que nos envolvió.

Enorgullezcámonos de ser mujeres. No caigamos en la simpleza de adorar la simple juventud, porque lo importante es saber crecer, saber envejecer y lucirlo de la mano de nuestro amor propio. Eso es lo único que nos hace bellos, tanto a jóvenes como a ancianos. Realzar nuestra personalidad, porque esa nació y morirá con nosotros, y por ello, somos los únicos que podemos hacer que resplandezca siempre.

La juventud es éfimera. Se esfuma, corre de la mano con los años, y cada ser viviente los cumple siguiendo a los antiguos y dejando pistas para los siguientes...

Luzcamos siempre la ropa que nos siente bien a cada edad. Saquemos partido a cualquier década.

Mujeres: reitero en que no caigamos en la trampa de valorar algo tan etéreo como la juventud.

MUJERES CON ORGULLO Y EDAD

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: