fotografía

¿Quiénes fueron algunas de las mujeres más malas en la Biblia? Tomemos a la ama de casa desesperada que intentó seducir al empleado de mayor confianza de su marido (la esposa de Putifar). O a la extraordinaria belleza que acosó a su pareja sin descanso hasta que le confesó el secreto de su fuerza y luego lo utilizó en su contra (Dalila). Y no nos olvidemos de, Eva, la mujer mala original, que no sólo desobedeció a Dios, sino que también trató de culpar de su pecado a una serpiente.

En su libro Mujeres malas de la Biblia: lo que podemos aprender de ellas, la autora Liz Curtis Higgs utiliza el humor y la perspicacia para contar 10 historias de perdón y redención. Cada capítulo se inicia con una historia contemporánea basada en la vida de un personaje bíblico del Antiguo o del Nuevo Testamento. Higgs cierra cada capítulo con"Qué lecciones podemos aprender de cada mujer mala" y una lista con los "pensamientos de las mujeres buenas" que vale la pena considerar. Como parte de su investigación, Higgs estudió más de 50 comentarios de la Santa Biblia y 10 traducciones diferentes de la misma. Como resultado, sus explicaciones versículo por versículo de las Sagradas Escrituras, resultan fáciles de entender para los lectores.

Cada chica mala en Mujeres malas de la Biblia es colocada en una de estas categorías: Mala hasta los huesos: mujeres que "pecaron con gusto", sin remordimientos. Una de las chicas malas más infames fue Jezabel, la dominante esposa del rey Ahab que adoraba ídolos y asesinaba, mientras que estuvo en el poder. Mala por un tiempo: mujeres que iniciaron su andadura en el camino correcto, y luego cometieron un error desastroso que cambió sus vidas. Como la mujer de Lot, que miró hacia atrás a la ciudad en llamas de Sodoma (a pesar de que se le advirtió que no lo hiciera) y se convirtió en una estatua de sal. Malas, pero no para siempre: mujeres que eran grandes pecadoras en el pasado, pero que luego se redimieron. Rahab era una prostituta que tomó una decisión que le cambió la vida al ayudar a los espías de Israel a conquistar Jericó.

Ahora ¿por qué deberías leer Mujeres malas de la Biblia? Se me ocurren varias razones: porque utiliza historias de mujeres de las Sagradas Escrituras que habían sido malas para mostrarnos cómo podemos vivir bien. Porque su libro le da a las mujeres que luchan por no ser "mujeres malas" un sentido de esperanza. Y porque su mensaje de compasión y misericordia de Dios es algo que toda mujer debería escuchar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: