satisfecha

Las mujeres y la frecuencia de relaciones

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Oakland (EE.UU), afirma que, las mujeres que tienen un buen número de amigos masculinos tienen más relaciones sexuales con sus novios, en comparación con las mujeres que tienen más amigas. Este trabajo ha sido publicado en la revista Journal of Comparative Psychology.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras el análisis de las relaciones de pareja de 393 hombres, con una media de tres años de relación. Los participantes cumplimentaron un cuestionario sobre el atractivo de su pareja, los amigos y amigas de las mismas, como de atractiva encuentran a su novia estos amigos o compañeros o el número de veces que tuvieron relaciones sexuales la última semana.

Los resultados arrojaron que, cuántos más amigos tenía la mujer y más creía el hombre que los demás se sentían atraídos por ella, más relaciones sexuales había tenido con su pareja. Esos amigos o compañeros de trabajo, también eran vistos como rivales sexuales y aumentaban la probabilidad de una posible infidelidad, según los hombres. Así es que; el hecho de estar rodeada de rivales sexuales, provoca en los hombres más frecuencia en las relaciones sexuales con sus correspondientes parejas.

contenta

El hombre competitivo

El esperma masculino es muy competitivo y, esto también se traslada al mundo real como un deseo psicológico de luchar contra otros hombres (así como sucede con los espermatozoides), con el objetivo de ser el primero. Este impulso de competencia, es el que explicaría por qué contemplar pornografía con dos hombres y una mujer, no es muy del agrado de los varones porque; ven a los otros rivales sexuales cercanos, a pesar de que no sean rivales ni estén cerca. El cuerpo del hombre hace saltar su impulso competitivo y produce toda la cantidad de esperma que le es posible.

Es aquí, donde destaca la naturaleza humana. Es una necesidad que se nos recuerde que nuestra pareja es valiosa para nosotros y deseable para los demás. Lo cual nos hace seguir trabajando en el mantenimiento de la satisfacción de la relación. Encontrar ese equilibrio correcto de inducción de celos en la pareja optimizará la vida sexual de la misma, afirma Michael Pham, líder del estudio

Fuente: Muyinteresante.es

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: