fotografia

La Santa Sede no ha realizado aun ningún comentario sobre el escrito que han mandado al Papa Francisco  26 mujeres que viven un romance o relación sentimental con sacerdotes y le piden que quieren hacerlo a la luz del día y sin tener que ocultarse. En los últimos años la Iglesia ha tenido que enfrentar a muchas opiniones que creen que el celibato perjudica a la Iglesia con la falta de vocaciones y sobre todo por los muchos casos de abusos a menores causados por la frustración sexual que sufren muchos curas.

fotografia

"Amamos a estos hombres y ellos nos aman a nosotras", dicen las mujeres que mantienen una relación con los curas de forma clandestina y añaden, " Con humildad postramos a sus pies nuestro sufrimiento para que algo pueda cambiar, no solo por nuestro bien, sino por toda la Iglesia". Durante el papado de Benedicto XVI, este se mostró siempre muy tajante sobre este tema y defendió el "valor sagrado" del celibato pero ahora con la figura dialogante y emprendedora de reformas del Papa Francisco, ha llenado de esperanzas a estas mujeres que viven su amor en el silencio y la clandestinidad.

fotografia

En la Iglesia Anglicana se permite a los sacerdotes casarse y también en religiones protestantes, así como en la ortodoxa, por ello estas mujeres tienen la esperanza que algo pueda cambiar con la entrada de este nuevo Papa. La carta se ha publicado también en el periódico italiano La Stampa, donde le piden que termine con el celibato para que ponga fin al sufrimiento que viven ellas y sus parejas y que les permita tener una familia sin renunciar al sacerdocio. Un paso más que han dado unas mujeres valientes, ahora hace falta que que el Papa Francisco las comprenda y tenga el suficiente valor para enfrentarse a la parte más conservadora del clero, que para eso hacen falta muchos reaños, y no se sabe si Francisco los tiene.

Fuente:

Mujeres que aman a los curas.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: