fotografia

El tratamiento de reproducción asistida va en aumento y pese a la crisis ha crecido un 2,5% en los últimos años y entre las mujeres que optan por esta técnica de encuentran muchas mujeres solteras. Son principalmente las que disfrutan de una situación económica estable, tienen entre 35 y 40 años y alguna de ellas ya tenían los óbulos congelados con anterioridad a la espera del momento apropiado. El perfil de estas mujeres que eligen la maternidad en solitario suele ser parecido ya que algunas de ellas han aplazado ser madres hasta terminar una carrera o consolidar una profesión. También hay casos donde la maternidad se ha retrasado por no encontrar el hombre adecuado para formar pareja y se deciden finalmente por afrontarlo en solitario. 

fotografia

fotografia

Según datos que proporciona la Clínica Ginefiv, Clínica Reproducción Asistida -Fertilidad, son muchas las mujeres españolas famosas que han afrontado la maternidad en solitario por inseminación o por adopción, también tras una rellación fallida han seguido adelante con su maternidad criando en solitario a su hijo como es el caso de Ivon Reyes o La baronesa Thyssen.

fotografia

fotografia

Muchas son las que han optado por la adopción como Anne Igartiburu, Melanie Olivares entre otras o por la inseminación como es el caso de Mónica Cruz. Otras han querido guardar el secreto de su maternidad como es el caso de Rosi de Palma o Pilar Miró que se llevó con ella el secreto de la paternidad de su hijo Gonzalo. De cualquier modo, son mujeres luchadoras y valientes, que anteponen sus deseos maternales a los prejuícios de la sociedad y se enfrentan en solitario a ejercer a la vez de madres y padres en solitario, siempre con un demostrado éxito.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: