La depresión es una de las epidemias más graves del siglo XXI, ya que si bien en algunos casos no muestra signos físicos, enferma el alma haciéndonos sentir sin ganas de nada e incluso eliminando los deseos de vivir.

depresion Por ello médicos de todo el mundo se encuentran trabajando en encontrar sus causas de manera de poder atacar mejor el problema, evitando que millones de personas la sufran año a año. Una investigación realizada por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda determinó que las personas casadas tienen menos posibilidad de presentar un estado depresivo.

Para ello se estudió a más de 34 mil personas en 15 países del mundo, logrando importante hallazgos. Las mujeres somos más propensas a la depresión, pero al estar en una relación amorosa formal y a largo plazo, esa propensión disminuye.

Los beneficios del matrimonio para la salud mental son válidos para ambos sexos, quienes se ven complementados el uno con el otro, evitando la sensación de soledad, una de las causas más comunes de la depresión.

Otro punto importante en la propensión a presentar estados depresivos sería el nivel educacional. El estudio comprobó que las mujeres con estudios universitarios y de postgrado tienden a deprimirse menos.

Es importante señalar que no existe un método mágico que proteja a las personas de desarrollar trastornos del animo, por lo que es importante buscar ayuda apenas se presenten los primeros síntomas, pudiendo controlarla antes que se trasforme en un problema mayor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: