fotografia

El Museo Picasso de Málaga ha reunido en una exposición temporal (que permanecerá abierta desde el 10 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018) las obras de 18 mujeres artistas que destacaron en un movimiento pictórico que se relacionaba más con el genero masculino y donde muchas de ellas se encontraban eclipsadas por sus propias parejas o maridos. Algunas tuvieron que salvar muchas barreras y tardaron mucho tiempo en ser reconocidas. No obstante, al final consiguieron ser valoradas y ocupar un lugar en la historia del arte muy especial.

 

fotografia

fotografia

De este modo las obras de Frida Kalho, Eileen Agar, Claude Cahun, Remedios Varo, Unica Zürn, Tyeir, Dorotea Tamung, Ángeles Santos, Kay Sage, Nadja, Meret Oppenhein, Lee Miller, Marija Mallo, Dora Maar, Valentine Hugo, Leonor Fini, Germaine Dulac y Leonore Carrington se exponen es este precioso palacio de Bellavista en la calle San Agustín de Málaga. 

"Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo" es una exposición a modo de homenaje a un grupo de pintoras y escultoras que tomaron los pinceles para dejar constancia de que el arte es patrimonio de seres creativos y no es exclusivo de un solo sexo. 

fotografia

fotografia

La personalidad y creatividad  de estas pioneras del arte ha quedado patente en muchas e importantes obras de las cuales cien se exhiben ahora en esta importante exposición de pinturas, esculturas, collages, etc, que se pueden disfrutar estas fiestas navideñas en una muestra temporal única que tal vez ya no se repetirá. En las numerosas salas de este palacio se encuentra obras de Pablo Picasso de todo tipo y de diferentes épocas donde se refleja la trayectoria del artista español más internacional.

El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el palacio de Bellavista, calle San Agustín nº 8 en el centro histórico de la ciudad (detrás de la catedral). Dispone de librería donde comprar libros de arte y cafetería donde tomar un refresco y reposar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: