fotografia

Primera pintora de categoría de Rusia, Zinaída nació en 1884 en Neskuchnoye que en aquel momento pertenecía a Rusia y hoy pertenece a Ucrania. Nacida en una familia de artistas, su abuelo fue un famoso arquitecto y uno de sus tíos fue el famoso pintor Alexander Benois, fundador de un grupo de arte en Rusia. Su padre fue un conocido escultor y sus dos hermanos también estaban en el mundo del arte. Con estas raíces, no podía ser de otra forma y Zinaída desde muy niña mostró grandes dotes para la pintura.

fotografia

En sus años de juventud mostró gran sensibilidad para representar la belleza del mundo y en especial la de su tierra Rusia. En 1905 se casó con su primo Boris y fueros años de felicidad durante los cuales tuvo cuatro hijos hasta que estalló la Revolución Rusa en octubre de 1917 que hizo que cambiara su vida ya que su esposo murió de tifus preso en las cárceles bolcheviques. Se quedó sola con cuatro hijos y su madre anciana y enferma teniendo que afrontar penurias y hambre.

fotografia

Finalmente en 1924 recibió un encargo para hacer un mural en París y marchó sola y aunque su propósito era regresar a Rusia ya no pudo viajar y se encontró separada de sus hijos durante años. Consiguió recuperar a los dos más pequeños pero a los dos mayores no los pudo ver hasta pasados varios años. Varias obras de Zinaída se exhibieron en Rusia con un gran éxito en 1966 pero la mayor parte de las pinturas se encuentran en Francia, país del que obtuvo la nacionalidad en 1947. Murió en 1967 cuando contaba 82 años y se encuentra enterrada en el cementerio ruso de Saine-Geneviéve-des-Bois.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: