fotografia

De familia adinerada, María Górska conocida en el mundo del arte como Tamara Lempicka nació en Varsovia en 1898 y en los primeros años del siglo XX se dio a conocer por sus retratos de estilo art decó. Siendo muy pequeña sus padres se separaron, no obstante, siguió viviendo una vida de lujo junto a su abuela y tías que eran familias muy ricas que le permitieron estudiar en Suiza pasando largas temporadas de vacaciones en San Petersburgo. Estando en esta ciudad rusa se enamoró de un joven abogado, Tedeus Lenpicka, se casaron y pese a que estalló la Primera Guerra Mundial vivieron felices varios años.

fotografia

Fue durante la revolución rusa cuando los bolcheviques encarcelaron a Tadeus y rompieron su felicidad. No obstante, tras varias gestiones y ayudada por su familia consiguió sacar a su esposo de la cárcel marchando a Francia y fijando su residencia en París. En esta ciudad siguió estudiando arte y adquirió gran popularidad con sus retratos que adquiría la alta sociedad de la época. También nació allí su única hija.

fotografia

Su gran éxito en el arte se vio ensombrecido por su fracaso matrimonial divorciándose en 1929. Formó pareja más tarde con el artista Raoul Kuffner instalándose en Nueva York donde siguió cosechando muchos éxitos con sus pinturas especialmente con retratos de desnudos, No obstante, también pintó flores, hombres y en ocasiones a su hija.

fotografia

Su estilo atrajo a varias estrellas del espectáculo, entre ellas Madonna que según parece colecciona sus pinturas siendo una gran admiradora del art decó y se ha inspirado en esta artista para algunos de sus espectáculos. Tamara Lempicka murió en 1980 en México mientras dormía donde residía con su hija y según su deseo sus cenizas se lanzaron sobre el volcán Popocatepell.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: