Mujer víctima de una violación

Cuando una mujer es víctima de una violación los efectos que en ella se producen son terribles

No se pueden comparar con otros traumas que se producen en otras situaciones, las víctimas caen en una profunda crisis ,de la que les cuesta mucho tiempo, en ocasiones hasta varios años, salir y volver a hacer una vida normal. 

Incluso muchas piensan que su vida ya no volverá a ser la misma. Los peores días para ellas son los siguientes a la violación. 

En las mujeres que han sido víctima de una violación aparece, los más oscuros sentimientos, entre ellos el de culpa, algunas llegan a pensar que eso les ha sucedido porque ellas se lo merecen, se sienten sucias y avergonzadas. 

Otros efectos que sufren las mujeres víctimas de una violación

A parte de caer en una prolongada depresión, a algunas les cuesta mucho dormir, tienen muchas pesadillas. Pero la cosa no queda solo en eso, muchas se obsesionan por su seguridad personal, tardan mucho tiempo en recuperar la confianza en los demás, afectando esto a sus familias y a su vida de pareja, si la tienen. Las que sí tienen una pareja terminan rompiendo la relación. 

Ayuda psicológica 

Lo primero que debe hacer una mujer víctima de una violación, es presentar una denuncia en la comisaria. En ella será atendida tanto por la policía, como por un agente especializado en estos casos. 

Una vez presentada la denuncia, la víctima debe acudir al hospital, donde le harán un reconocimiento completo y valorarán los daños que haya sufrido. También podrá contar con la ayuda psicologíca que le ofrezca el psicólogo del hospital. 

Estos le darán toda la información que la víctima precise, y lo harán con sensibilidad, no la presionarán para que recuerde lo sucedido, ni pronunciarán frases que puedan trasladarle a la víictima que ella es la única culpable de lo que le ha ocurrido. 

Conclusión

Quien presta la ayuda a una mujer víctima de una violación, jamás debe convertirse en juez, al contrario debe hacer todo lo posible en ayudar a la mujer a que empiece a superar esa situación poco a poco. 

Una mujer víctima de una violación, es una persona que se encuentra indefensa y que necesita toda la ayuda y cuidados que se le puedan proporcionar.

 

 

 

 

 

Mujer víctima de una violación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: