Es hora de cambiar mi auto, ya dio lo que tenia que dar (y con creces diría yo).
La verdad siento cierta nostalgia el solo pensar en deshacerme de el,  y es que si yo les contara las aventuras que hemos vivido juntos, desde ese viaje a Acapulco “por la libre” hasta la noche que al salir del auditorio nacional no lo encontré y lo reporte como robado. Minutos después descubrí que lo había dejado en otro lugar, no en donde yo había creído.

Pero creo que ya no puedo soportar que me deje “tirada” en todas partes, lo he llevado al mecánico un par de veces y me dicen que necesita un nuevo motor, o por lo menos un “over all” pero (aunque me duela) lo mejor es decirle adiós.

 

Y es que para mi un auto es vital, aun y con todo el transporte publico que tiene la capital, (y no por ser vanidosa ni nada por el estilo) pero no me imagino viajando en metro, y supongo que muchos mexicanos piensan igual que yo ya que aquí en México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes, sin embargo es en Estados Unidos en donde mas encontramos son 765 autos por cada 100, en sentido contrario en Etiopia hay solo 1 por cada 100. Solo en el 2008 se vendieron en México 1, 025, 000 vehículos.

 No deseo un carro muy costoso, la verdad es que la crisis no esta para lujos, por cierto el auto mas vendido es el Toyota Corolla que en 43 años ha vendido más de 35 millones de unidades. Pienso sacarlo a crédito, un dato interesante es que en México 7 de cada 10 autos nuevos que se compran son negociados a crédito bajo algún financiamiento.

Image via Wikipedia 

¡Un viaje maravilloso del DF a Acapulco en mi carcacha!

Y no es para menos, por que desembolsar “al chaz, chaz” esta difícil, deberían de vender aquí el auto más económico del mundo llamado Tata Nano y que cuesta solo 2.500 dólares, lo malo es que solo se comercializa en la India. Aunque no despreciaría un Bugatti Veryon de la empresa alemana Volskwaven el cual es el vehículo más caro del mundo ya que vale 1,5 millones de dólares.

Dejando de soñar, lo único que quiero es un auto que me de comodidad, seguridad y alto kilometraje por litro (y dije que dejaría de soñar), por lo pronto pensare que voy a hacer con mi carcachita, lo mas seguro es que terminara en algún deshuesadero, por cierto en los estados unidos el reciclamiento de autos genera bastante acero para volver a construir 13 millones de carros nuevos.  

Bueno os dejo queridos lectores, voy a darme una vuelta por las páginas de Internet de las empresas de autos, para darme una idea de los precios e ir rompiendo la alcancía, por lo pronto les dejo un dato para que reflexionen un poco esta noche, los incidentes viales causan la muerte de 260,000 niños en el planeta cada año.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: