La mujer del sigo XXI

Para que se produzcan los cambios que tiene que haber entorno a la mujer. No hacen falta tantas manifestaciones, ni tantos actos

No es que no sean necesarios, que en algunos países sí lo son. Pero además es importante que vengan acompañados por los hechos porque sino en realidad todo seguirá igual. 

A veces tantas declaraciones de los políticos, tanta difusión  de algunas campañas, por parte de los medios de comunicación. Solo consiguen  que se produzca el efecto contrario al que se quiere conseguir. Así nada se logra, es necesario empezar a cambiar determinadas mentalidades e ideas y de ahí pasar a convertirlas en hechos. 

La mujer y la moda

Sin quererlo, muchas veces los medios de comunicación fomentan la desigualdad entre las propias mujeres. Ya que difunden campañas de moda, a la que no todas las mujeres pueden acceder, no solo por causas económicas sino porque no tienen esos cánones de belleza que se ofrecen cómo los atuénticos para conseguir la liberación de la mujer. Por lo que ese grupo al que no le es posible acceder se siente inferior al resto. 

Un nuevo concepto de sociedad

Si bien es cierto que en los últimos tiempos, la mujer tiene más espacios y ocupa más cargos en los que puede ejercer su libertad. Aunque todavía hay campos que son totalmente prohibidos para ellas, como es el mundo de los negocios. 

El respeto a la mujer, no es ni debe ser un acto de altruismo, por parte de algunos hombres que lo único que pretenden es mostrarse atentos y caballerosos con un ser al que consideran inferior. La mujer tiene dignidad por ser ella misma y, nada tiene que ver con la economía. 

Ampliar el punto de vista

En pleno siglo XXI y sobre todo en los países industrializados, no es tan necesario insistir en lograr una mayor igualdad entre el hombre y la mujer. Sin embargo, en otras partes del mundo sí lo es. 

Un ejemplo de esto es que una mujer de Nigeria o Vietnam, pueda tener la misma facilidad de poder comunicarse con mujeres de otras partes del mundo, como pueden ser; Estados Unidos, Suecia, Francia y España. Esto se consigue logrando que esas mujeres puedan tener acceso a Internet en sus países. 

Conclusión

Hay lugares en el mundo en el que sí se les ha dado a las mujeres los medios oportunos para que puedan tener las mismas condiciones para lograr su desarrollo. Se les han concedido créditos para montar sus negocios, o se les ha facilitado el acceso a la educación. Son los países que han cambiado su mentalidad por una más abierta. Hasta que no se entienda que ese es el camino a seguir, se seguirá viendo que la mujer está desprotegida. 

 

 

 

 

 

 

 

La mujer del siglo XXI

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: