fotografia

Nació en una tribu de nativos indígenas de la sierra de Sinaloa en 1834. Su cuerpo estaba repleto de pelo y su rostro con una nariz grande y labios prominentes le daban un aspecto de un gorila. De ella se contó la leyenda que no se sabe si es cierta. Se dijo que una mujer de la tribu desapareció y se dió por muerta pensando que se había ahogado. Pasados unos tres años fue encontrada el la selva y manifestó que fue capturada por indios enemigos y encerrada en una cueva en una zona que solo habían animales, osos y mandriles.

fotografia

Esta mujer traía una niña muy peluda de unos tres años que manifestó que no era suya pero no quería desprenderse de ella. Mas tarde esta mujer se caso y le dieron el nombre de Julia Pastrana. Cuando ya murió esta mujer que se asegura que era la madre, Julia paso a trabajar de sirvienta en casa del Gobernador del Estado Federal pero con el tiempo decidió volver a su tierra y durante el viaje conoció a M. Rates que vió en ella un gran negocio con su exibición y se la llevó a Estados Unidos.

fotografia

Se exibió como en fenómeno en el circo y en sus espectáculos además de mostrar su rareza , bailaba y cantaba en español y en inglés. Cuando viajó a Londres se ocupaba de sus espectáculos un manager llamado Theodor Lent y la anunciaba como "La indescriptible", "La mujer más fea del mundo" o "La mujer mono" aumentando mucho sus ingresos y convirtiéndose en una mujer rica recibiendo varias propuestas de matrimonio, no obstante acabó casándose con Theodor, su manager. Este la tenia casi secuestrada y no podía ni salir a la calle.

fotografia

Más tarde se quedó embarazada y nació un niño con los mismos rasgos físicos que ella que murió en el parto así como el niño que solo sobrevivió unas horas. Los dos cadáveres fueron momificados y expuestos en el Instituto Anotómico de la Universidad de Moscú que fue allí donde murieron durante una gira. Luego las momias fueron vendidas y pasaron por varias manos y aparecieron en Noruega donde su nuevo propietario las incorporó a su "Cámara de los horrores" y eran expuestas al público como un negocio muy lucrativo. 

fotografia

La momia de Julia fue robada y la del niño destrozada y desaparecida pero la de esta "mujer mono" pudo ser recuperada y desde entonces se encontraba almacenada en el Instituto Forense de Oslo. La embajadora Martha Bárcenas que recibió los restos solicitados a primeros de este mes de febrero comentó que el objetivo es restaurar la dignidad de esta mujer para que sea enterrada en el cementerio de su lugar de origen y así ya nunca más será su momia excibida.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: