La mujer más longeva en el espacio.

La dama es estadounidense, su nombre es Peggy Whitson, y tiene 56 años de edad, la misma batirá esta semana el récord de ser la mujer con mayor edad en el espacio exterior ya demás se ha de convertir la segunda de su género en comandar la Estación Espacial Internacional.

La señora ha de superar a su compatriota de nombre Bárbara Morgan, quien a los 55 años hizo el remplazo de Christa Mc Aulifee en el año 2007, quién pereció junto con los otros seis colegas que viajaban en el Challenger cuando estalló en 1986 a pocos segundos después de su lanzamiento en el año 1986.

La señora Whitson ha de realizar unas 250 investigaciones y algunas demostraciones de tecnología que no las mismas no son posibles de realizar en la Tierra, según lo que se ha indicado en la Nasa.

LA dama ha de realizar su viaje dentro de la nave espacial rusan Soyuz y lanzada desde el cosmódromo Baikonur en Kasajiztá, y va a estar al mando de la misión Expedition 51 que pertenece al laboratorio espacial, noticia que fue precisada por la agencia espacial de los Estados Unidos de Norte América.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: