tacones altos

Mujer. Influencia de los tacones altos

Es verdaderamente impactante como cambia la imagen de la mujer, con solo ponerse unos zapatos de tacón alto, influye de tal manera que a veces raya en lo conmovedor, cómo una mujer puede cambiar de apariencia, de personalidad y añadir incluso tanto glamur basado en algo tan sencillo como ponerse calzado de tacones altos. Desde tiempos inmemoriales ellas, las mujeres conocen la influencia de los tacones altos en el ánimo y la admiración, que despiertan en sus congéneres pero, sobre todo en los hombres.

¿Es posible que los tacones altos refuercen el estereotipo de la mujer como objeto sexual? Es claro; de que un tacón alto revista de más atractivo a la mujer, no es un secreto para nadie. Esta premisa está documentada desde los días de la antigua Roma, donde las mujeres que ejercían la profesión más antigua del mundo o de afectos remunerados, los usaban para enamorar a sus clientes. En la actualidad, un estudio científico confirma que su poder es verdadero.

atractivo

La investigación

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southern Brittany (Francia), llevó a cabo un experimento para valorar la influencia de los tacones altos en la vida de una mujer con respecto al comportamiento de los hombres, descubriendo que los hombres se comportan de manera muy diferente con las mujeres que llevan tacón alto.

Por ejemplo; si una mujer deja un guante en plena calle, tiene el 50% más de probabilidades que un hombre se agache a recogerlo si lleva tacones altos a que si lleva tacones planos. Otra de las conclusiones del estudio es que una mujer con tacones altos tiene el doble de posibilidades de persuadir a los hombres para cumplimentar a una encuesta en plena calle en comparación con el uso de zapatos planos.

“El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. En pocas palabras, hacen que las mujeres sean más hermosas”, aclara Nicolas Gueguen, líder del estudio a la revista Archives of Sexual Behaviour que recoge el trabajo.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: