fotografia

Es el pintor más conocido en el panorama artístico actual del Vietnam y en su obra destacan las pinturas en las que predomina la mujer en posturas cotidianas . Nació en Hanoi en 1954 pero en la actualidad vive en la Ciudad Ho Ori Minh (Saigón) aunque realiza muchos viajes por las muchas exposiciones que realiza. Su pintura es poética y romántica resultando muy decorativa. Utiliza mucho el blanco y sus personajes son definidos pero sencillos sin demasiados adornos ni color.

fotografia

Se inspira mucho en la música de su país así como en la poesía y sus pinturas son igual que el kaiku con muy pocos detalles y mas bien sencillas. "Yo trato de no seguir tendencias. Estoy en busca de la belleza como yo la veo, una belleza para todo el mundo. Necesito mucho tiempo para una pintura, a veces trabajo una pintura unos días, unas semanas, incluso años",  se describe así mismo.

fotografia

El arte de Nguyen Thanh Binh es familiar y tranquilo pero muy singular y especial lo que le convirtió en un record de ventas. Sus temas más frecuentes son mujeres con túnicas, madres con niños, bailarinas de ballet y también mujeres desnudas. Las más emotivas son las de madres con niños que emocionan por su sencillez  pero con formas muy expresivas que muestran el sentimiento maternal de forma clara.

fotografia

Sus pinturas van directas al objeto, es esta ocasión las personas, la mujer que parece ser que es muy importante para él.  Algunas veces sus pinturas dan la sensación de estar incompletas, como si se tratara de bocetos para una próxima obra... No obstante, los rasgos de una boca, o el perfíl de una silueta dice todo lo que el artista nos quiso decir y resulta muy difícil no enamorarse de su pintura.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: