La mujer actual

La criatura más hermosa y diabólica de la creación, capaz de dar vida y quitarla de un solo golpe.
Tan frágil ser que puede romper en llanto por cualquier cosa insignificante y a la vez con una fortaleza capaz de domar a cualquier bestia.
Todo en ellas es bello, su cabello, sus manos, su cuerpo, sean; altas, bajas, delgadas o llenitas, son una escultura angelical. Así como te pueden hacer el hombre más dichoso en la tierra también pueden hacerte el más miserable. Sin duda tienen el poder de mover al mundo, recordemos las batallas históricas más grandes se han originado por mujeres bellas, imperios enteros han caido por la belleza de una mujer, desde los griegos hasta los romanos.


Sin duda el hombre, esclavo de sus propios instintos, no puede con ellas, las necesitamos para bien o para mal. Vivimos una contradicción, la cual estoy escribiendo ahora, esa sensación de; "la odio, pero la amo".
Típico "ni contigo, ni sin ti", si, claro que lo haz oído y como no si es frase típica del lenguaje coloquial femenino, el cual requeriría capítulos o libros enteros para tratar de explicarlo.


Tienen el poder en los ojos, las ventanas del alma, decirte mil cosas sin usar palabra alguna,bien sabido está que una mirada de ternura te derrite el corazón, te puede hacer feliz, o la mirada pecadora de -"hazme tuya" que sabes lo que significa y donde suele culminar.
Unas fieras en la cama, si todas, a todas les encanta el sexo, igual que a nosotros(los hombres), o hacer el amor, que es muy distinto.Llevan un demonio sexual por dentro y que sólo espera el incentivo adecuado para salir, aunque digas -"no soy asi",mujer, o -"mi novia no es asi", hombre, aceptemoslo.
Ni la que se pinta de santa y se viste de monja, no hay tal mujer, son como nosotros pero más inteligentes. No existe el sexo débil o en todo caso no sería la mujer.
Ellas saben cuando dejarse llevar, dominan el 90% de su cerebro aún enamoradas, nosotros hombres, manejamos el 50% y generalmente para pensar en ellas o bien para instintos básicos de supervivencia cuándo estamos enamorados. Hemos crecido admirando su belleza, a temprana edad embobados por un par de senos hermosos y un buen trasero, perdemos el control, ni a quien culpar, instinto de reproducción latente en nuestra sangre.
Si sumamos a todo esto la capacidad de convertirse en nuestro centro de atención, quien es el sexo débil ahora, son como la tierra y nosotros la luna, giramos en torno a ellas, ¿estudias?, sí, para poder tener una profesión y poder ofrecerle algo a tu mujer algun día seguramente, aunque ahora digas que no, así será, además entre más dinero, mejor oportunidad con las mujeres. Vas al gimnasio, quieres estar en forma para atraer más mujeres, vas a un bar o antro(no para divertirte con tus amigos), vas a ver que mujer consigues, claro esperando en una de esas encuentres al amor de tu vida.


En estos tiempos los hombres ya somos más cursis que las mujeres, se han ido extinguiendo las mujeres que puedes conquistar, las de ahora las adquieres o las compras, y no es que estén a la venta, pero se comportan como si la vida, fuera una gran subasta y deben irse con el mejor postor, ¿por qué?, por qué como hombre debes invitarla a ella y a sus amigas la borrachera, invitarla al cine o a donde vayan y traerla de un lado a otro, pagando en cada lugar, algunas ya ni el gesto o intento de sacar su cartera para cooperar, y no todas son así, existe una rara especie de niñas autosuficientes que no esperan ser invitadas, no, ellas van y sí quieren, lo compran o lo pagan, y en definitiva se siente bien ser invitado. Retomando el tema, ellas son como un premio que hay que ganarse dia a dia, y lo más triste es que así es, toda mujer es un premio, un trofeo único, porque una mujer entregada a un hombre es la meta suprema y el regalo más grande, si logras enamorar o conquistar a una, y no hablaré de amor, por qué es relativo el término y generalmente es directamente proporcional al tipo de mujer que sea cada una e inversamente proporcional al tamaño de tu cartera o la marca de tu reloj.


Te habrá pasado alguna vez, terminar en la temible; -"friendzone", para muchos un lugar similar al infierno, para muchas un mito, una leyenda, ya que es el lugar dónde se encuentra el amigo feo que siempre la tuvo como reina y nunca le gustó, se convierte en su hermano casi casi, y nunca se dió cuenta que quería algo más, acaso piensan que vamos por la vida, dándole detalles a todas, estando siempre disponibles para todas, no, no es así.
Algunos nos ponemos la soga al cuello sólos, por no tener agallas para decirles lo que sentimos, y como no temer, esos ojos que brilllan de manera especial, esos labios que ves sin poder besar, el cabello brilloso y perfecto, hasta parecen dibujadas las condenadas, es de valientes enfrentase a eso.
En muchas ocasiones, resultas ser demasiado perfecto para ella, lo que siempre quiso, pero que ahora que lo tiene no sabe si es lo que realmente quería, nunca sabremos a que están conectadas o porque esos cambios repentinos. Nunca saben lo que quieren, definitivamente un ser muy complejo, con el cual hay que ser; lindos pero sin ser empalagosos, darles espacio pero sin que sientan que las olvidas, darles detalles pero no tantos para no ser cursis, y definitivamente no ponerlas en un pedestal, si lo haces las ofendes ya que si fallan en algo, tu eres el culpable por ponerla en un pedestal y pensar que nunca se equivocarían, pero como culpar a esas bellas criaturitas.


Sin duda su característica más impresionante, es no saber lo que quieren y nunca estar satisfechas, si es demasiado bueno, porque es demasiado bueno no les agrada, y como hombre hay que saber de todo, quieren un; mecánico, plomero, borracho, fiestero, responsable, fiel, musculoso, carita, inteligente, estudioso, chef, atleta, genio sexual, masagista, psicólogo, gurú, doctor, amiga, comediante, músico, bailarín, rico, en fin todo, y cuando seas ese todo,serás demasiado perfecto para ellas y no te merecerán.
Pasas la vida viendo como conquistar a la niña que te gusta, a la cuál vas a llenar de detalles y sonrisas, pero te pagará con una cita con el patán que la trató siempre mal, pero es el carita de la escuela, ¿les suena familiar? , es un caso muy común, después comienzas a comprender y a madurar, ya sabes que tratandolas bien te ganas su cariño y amistad, pero no su amor ni siquiera un beso, comienzas a convertirte en el patán que a ella le gustaba, la tratas como cualquiera y tienes otras mujeres, sólo para ser lo que ella quería, vuelves a ella y de nuevo no eres lo que quiere, eres un viejo amigo que ha cambiado para mal y que no es lo que ella busca ahora, este círculo vicioso se puede volver infinito, según lo dispuesto o enamorado que sea cada uno.


Las mujeres son tan hermosas, que se convierten en las musas de nuestros actos, las mejores canciones fueron dedicadas a una bella dama, sin duda, los monumentos mas impresionantes en la tierra, fueron para una dama, -"dama", palabra que ya no se puede aplicar en todas las mujeres, al igual que -"caballero"en hombres, los tiempos han cambiado y valores se han perdido. Pero sin duda para nosotros los hombres existen rasgos que las mujeres de hoy ignoran y son los más importantes, tal ves se nos pase que maquillaje usaron o el nuevo look, o las zapatillas que traen, pero sin duda la exclusividad de una mujer, es algo maravilloso, que sepas que esa mujer no está con cualquiera, tan inteligente que sabe lo que quiere, lo sofisticada que sea, son cosas que no están en el paquete básico de atributos de una mujer, pero sin duda, agradan al hombre, digo, no es que esté mal que sean mal habladas y vayan "weyeando" hasta a sus papás, pero hasta hay algunas que hablan como albañiles en obra, digo son seres divinos que nosotros admiramos, nos encantan, déjenos lo vulgar a nosotros.


Seres complejos y dominantes, tímidos y extrovertidos, fieles apasaionados, pero de instantes turbios en que las domina el lado instintivo y pueden ser infieles, como cualquier hombre, más, si saben que tienen el poder en su relación, y se hacen las víctimas, las que se hacen pasar por brutas, son las más inteligentes y peligrosas, que engatusan a cualquier hombre, más si saben usar sus encantos, pero hay de todo siempre, buenas, malas y peores. Todas son perfectas, al menos para alguien.


He aqui donde está la contradicción más grande, la mujer.
Y el hombre el ser más "fuerte" de la creación, resultamos ser lo más débil, tan simple criatura que ha sido criado para proteger a su pareja y hacerla feliz, lo único que queremos en la vida, vaya ironía, es una mujer.

Por Gustavo Burguete

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: