mujeres

 

ASÍ; MUJER

Tal vez la premisa más importante de la ciencia no es la de hacer grandes descubrimientos. Quizás tan solo se trata de comprobar que no se estaba equivocado, que siempre estábamos en posesión de la razón.

Hace algunos días tuve en mis manos un estudio que demuestra que las mujeres se sienten más felices cuando; se encuentran en una relación en la que sus parejas tienen la certeza de que ellas no son felices. Esta investigación que aparece en la revista Journal of Family Psychology de hace un mes, muestra; de la habilidad que tienen mujeres y hombres de adivinar cuando el otro está feliz o disgustado, está; ciertamente ligada con lo satisfecho que se siente con la relación, aunque de manera distinta.

Escala emocional

Este estudio se analizó a 156 parejas heterosexuales de orígenes diferentes, pidiéndole a cada participante relatar un incidente frustrante, molesto o decepcionante que lo confrontara con su media naranja. Y, luego se conversó del tema con sus compañeros y, posteriormente se les pidió valorar estos episodios en una escala emocional que pasaba de negativa a positiva para a continuación llenar un cuestionario sobre de que tan satisfechos se encontraban con su relación.

Los investigadores utilizaron esta base de datos para darle claridad a, que tiene que ver la empatía y el humor con el éxito de las relaciones. Dando por resultado que; las mujeres asombrosamente, son mucho, pero con mucho, verdaderamente felices, cuando los hombres se enteran que en algún momento ellas fueron infelices, inclusive, no existe nada que haga más feliz a una mujer que saber lo miserable que es, justamente en el momento preciso cuando lo es. Por el contrario, los descubrimientos para los hombres, fueron de una simpleza extrema como era de esperarse. Los hombres son verdaderamente felices en su relación, cuando su pareja está más feliz.

La preocupación de la mujer

Uno de los investigadores, Shiri Cohen explicó a Science Daily: “Podría ser que para las mujeres, ver que su pareja está preocupada refleja cierto grado de involucramiento y compromiso emocional con la relación y por ende durante los tiempos difíciles. Esto se corresponde con lo que se conoce acerca de la insatisfacción que las mujeres a menudo experimentan, cuando sus compañeros masculinos están emocionalmente distantes”

¿Quién entiende a las mujeres?

Es posible también que ninguna ciencia esté en capacidad para entender a la mujer. Y, tal vez es como debería ser. O tal vez no hay un método lo suficientemente preciso y elaborado, como tampoco existe para las contradicciones y enigmas del universo que en el mejor de los casos, siempre terminan derivando en una forma poco ortodoxa de lo imposible. Como podría ser la música de las estrellas o el canto del mar.

Para terminar; estamos situados en lo complicado de entender como algo lógico y entendible, el comportamiento de la mujer en los términos de las emociones y el amor. El hombre teniendo un comportamiento más dúctil y simple en la manifestación de los afectos, amor y emociones es; el complemento ideal de la mujer en la configuración de pareja. Aunque realmente no es tan simple.



Mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: