Los Muertos Durmientes


Los muertos durmientes (The Sleeping Dead) es una fantástica novela de terror del autor inglés Richard Farren Barber, quien nos sumerge en un mundo donde reina la locura.

Los muertos durmientes nos muestra a Jackson, quien iba camino a una entrevista de trabajo cuando advierte que el tránsito va a paso de tortuga. Nuestro protagonista comienza a preocuparse porque teme llegar tarde. Y, en un intento desesperado por llegar a tiempo a dicha entrevista, Jackson decide bajarse del autobús y caminar el resto del camino hasta las oficinas de Medway.

A medida que avanza hasta el puente se encuentra con que el tráfico se encuentra completamente detenido y que una multitud se ha reunido en ese puente. De repente, ve a un hombre parado sobre la barandilla y listo para saltar. Este será el primer encuentro de Jackson con la locura que está a punto de sobrevenir en Los muertos durmientes.

Más adelante en Los muertos durmientes, Jackson está siendo entrevistado por cuatro miembros de la gerencia de la empresa Medway. En plena entrevista uno de los miembros de la gerencia comienza a agitarse, cada vez más, hasta que se ve obligado a abandonar la sala. Cuando la entrevista llega a su fin, Jackson se dirige hacia los ascensores, donde se encuentra con Malcolm, el miembro del equipo que debió salir de la sala. Jackson intenta hablar con él, pero sólo empeora las cosas, ya que Malcolm intenta romper una de las ventanas para saltar al vacío.

En Los muertos durmientes, las cosas se ponen más locas con el correr de los minutos y luego comienzan a escucharse voces. Estas voces le dicen a Jackson que renuncie y comienza a ver personas muriendo por todas partes. Sacudido por un mundo enloquecido, Jackson busca refugio en su novia Donna, con la esperanza de que estando con ella será capaz de encontrar algo de normalidad, en un mundo para nada normal.

Los muertos durmientes es una gran historia de terror que vale la pena ser leída, donde quizás lo mejor sea el final que nos regala Barber. Y, a propósito de final, mejor termino mi reseña aquí para no arruinarles la sorpresa. Un libro muy recomendable.

 Los muertos durmientes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: