Ola  de calor en Pakistán. De momento, el último recuento de víctimas por el calor en este país hablan de 1.170 muertos. Los hospitales y centros de salud están desbordados, y ya han comenzado las primeras protestas porque la población tiene problemas en el sumistro de la electricidad durante el día y en el abastecimiento del agua. Han superado temperaturas de 45º.

Unas 40.000 personas han sido ya atendidas por el calor, según fuentes locales. La mayoría de las víctimas mortales son mayores de 60 años y trabajadores la aire libre. Pakistán es un país musulmán, y las autoridades religiosas han pedido que los fieles que lo consideren oportuno que abandonen el Ramadán.

Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas han descendido algo, y las condiciones meteólogicas están mejorando, aunque, aún superan los 36º. El problema radica en el sumunistro eléctrico, ya que la población debido a estos cortes de hasta 12 horas no dispone de medios para combatir las consecuencias de esta ola de calor que arrasa el sur de Pakistán.

INDIA

Está situación recuerda a la ya vivida en la India, cuando hace unas semanas, también, padecieron una ola de calor aún más virulenta, con mercurios que rozaban los 50º. En esa ocasión perdieron la vida unas 2.300 personas. La falta de lluvia provocó que estas temperaturas fueran tan extremas.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: