La novela de misterio, Muerte en la vicaria de Agatha Christie, nos presenta a la gran MISS MARPLE, una investigadora aficionada que aplica sus conocimientos de la vida a los asesinatos.

Miss Marple es una señora mayor, solterona, de buena familia, que desde su jardín ve muchas cosas, y su conocimiento de la naturaleza humana le hace ser una gran detective.

El pueblo de St. Mary Mead, típico pueblo ingles, se ha producido un asesinato. El asesinado es el coronel retirado Lucius Protheroe, juez de paz, y un hombre duro no sólo en el juzgado sino en su casa con su sengunda esposa Anne Protheroe y su hija Lettice, a la que arrebato de su madre, cosa que esta nunca se lo ha perdonado.


El asesinato sucede en la vicaría, y lo encuentra el vicario Clement, un erudito y estudioso de la biblia y aunque miss Marple estaba en el jardín no vió nada.


Para la policia y miss Marple los sospechosos son:  Archer una vieja señora que se dedica a limpiar casas en el pueblo y cuyo hijo fue encarcelado por el coronel por caza furtiva, su hijo por el mismo motivo, y su novia Mary Hill, criada en la vicaria.


El vicario Leonard Clement, simpre en discusión con el asesinado por cuestiones de la marcha de la Iglesia, y su mujer Griselda, que pudo hacerlo para defender a su marido. Dennis joven sobrino de los Clemente, un poco inestable y que a veces parece peturbado.
Havves coadjurtor del vicario, que guarda un secreto que lo tiene atormentado.


Estelle Lestrange viuda de un explorador a la que se ha visto discutir acaloradamente con el coronel, y que guarda un secreto sobre su anterior vida.


Stone un arqueólogo de paso por St. Mary Mead, al que le gusta en demasia la plata del coronel, y su devota secretaria, Gladys Cram, que haría cualquier cosa por defenderlo.


Lawrence Redding, joven pintor que aunque parece que esta enamorado de Lettice, lo cual le crea grave conflictos con el corenel, en realidad mantiene una relación secreta con Anne la segunda esposa del coronel, algo que ya sospecha miss Marple.


Todo el mundo sospecha de los anteriores y los motivos del asesinato pueden ser muchos, y las pistas no aclaran nada o en su caso lo enrevesan mas. Pero a miss Marple no es fácil engañarla y se mueve entre esta maraña hasta dar con la verdad y los autenticos culpables

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: