La muerte de Superman: La Trilogía

La muerte de Superman: La Trilogía


La muerte de Superman: La Trilogía es uno de los más excitantes y publicitados eventos en el mundo del Comic. No obstante, muy pocos fanáticos del héroe más emblemático del Comic americano creían que permanecería muerto por mucho tiempo; de hecho, las secuelas que conducirían a su "resurrección", ya se estaban preparando en ese mismo momento.

La muerte de Superman: La Trilogía puede haber sido un suceso, pero no es la primera vez que un superhéroe muere y regresa de su tumba después. Aunque en el caso de Superman, su muerte parecía virtualmente imposible debido a que era visto como un semi-dios. Ahora, su habilidad para volver del más allá resulta ser la guinda de la torta en cuanto a su divinidad.

La muerte de Superman: Es la primera historia de la saga La muerte de Superman: La trilogía, y es bastante simplista. Una criatura mitad máquina llamada Doomsday comienza una enfermiza ola de destucción. Superman se enfrenta con esta criatura que tiene una fuerza similar a la de Hulk (personaje de Marvel). Doomsday lucha contra Superman literalmente con una mano detrás de la espalda. El resultado: ambos acaban aniquilándose entre sí.

El mundo sin Superman: (Segunda historia de la saga La muerte de Superman: La trilogía) se trata de las consecuencias que acarrea su muerte. Una ciudad de Metrópolis sumergida en un profundo dolor. Batman y otros héroes de la Liga de la Justicia de América llevando su ataúd. Los villanos creyendo que nada los podrá detener ahora, y Luisa Lane cayendo en una profunda depresión. Es una inquietante mirada de cómo podría reaccionar una sociedad tan dependiente de Superman, ante su muerte. Y aunque la historia termina allí, aparecen indicios que indican que el regreso del hombre de acero es inminente.

 

 La muerte de Superman: La Trilogía

El regreso de Superman: Esta historia, que es la culminación de la saga La muerte de Superman: La trilogía, atrapa desde el comienzo, ya que no tenemos a un solo Superman sino a varios. Aparece una versión cibernética de él. Un Superboy que regresa a escena, y una persona común y corriente que se pone el uniforme de Superman para combatir el crimen.

Por si ésto fuera poco, en La muerte de Superman: La Trilogía, el verdadero hombre de acero regresa del cielo para reestablecer la justicia en el mundo. Finalmente, en una batalla de dimensiones épicas, Superman destruye a su versión cibernética, lo que demuestra quién es el verdadero Superman.

La muerte de Superman: La Trilogía es una saga que marcó un antes y un después en la historia del Cómic, y una lectura obligada para los amantes del personaje de Kriptón, creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.

 La muerte de Superman: La Trilogía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: